10.8 C
Santa Fe

Granadero Baigorria: Hallan en el Paraná un cuerpo envuelto en una frazada y una bolsa de nailon

El cadáver llevaría unas 36 horas en el agua y no fue identificado. Por la forma en que lo encontraron podrías tratarse de un crimen mafioso.

El cuerpo fue trasladó en una lancha de Prefectura a Rosario y de ahí al Instituto Médico Legal. Foto: La Capital.

El cuerpo sin vida de una persona de entre 50 y 55 años envuelto en frazadas y una bolsa de nailon de alta densidad sujetas con cinta adhesiva de embalar, fue avistado ayer al mediodía flotando en la orilla del río Paraná, a metros del amarradero del Boating de Granadero Baigorria. El macabro hallazgo denota a prima facie una muerte violenta aunque recién se podrá determinar cómo ocurrió con los informes médicos forenses. Las estimaciones preliminares sostenían ayer que el deceso databa de entre 36 y 48 horas.

Cuando desde la ruta 11 se circula al este por la avenida Lisandro de la Torre, en Granadero Baigorria, se llega a uno de los amarraderos de embarcaciones náuticas más tradicionales de esa ciudad de gran Rosario recostada sobre el río Paraná. Se lo conoce como Boating y está detrás de la Ciudad Deportiva de Rosario Central.

Este martes, a las 12.40, el llamado de un empleado de ese espacio náutico ahora administrado por la Municipalidad alertó al personal policial de la seccional 24ª y de Prefectura Naval. Sobre el río, adentro de la zona de amarre de embarcaciones, donde el agua hace un remanso, flotaba una bolsa negra de dimensiones llamativas.

Al lado de lanchas, pequeños veleros y postes sumergidos en el marrón del río, el bulto dejaba resquicios por donde emanaban algunos hilos de sangre. Primero llegó al lugar personal del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) que trabajó con personal de la comisaría 24º y Prefectura Naval Argentina para resguardar la escena a la espera de las órdenes de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro.

La funcionaria constató la situación y ordenó descubrir solamente lo que se suponía el rostro del cuerpo. Al cortar el nailon negro, los peritos se encontraron con una toalla atada en la cabeza y las facciones de un hombre mayor.

Fuente: La Capital/Sol 91.5

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas