12.7 C
Santa Fe

Gorosito, sin filtro: “No me gusta el puterío; tenemos buena relación con todo el plantel”

El DT Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa previo al partido de Colón con San Lorenzo de este domingo y aclaró que su relación con el plantel "es buena y de respeto". Además, se refirió a la expulsión de Moreyra y la posible vuelta de Prediger.

La conferencia de Pipo Gorosito en Colón previo a San Lorenzo

Néstor Gorosito brindó una conferencia de prensa previo al partido de Colón con San Lorenzo de este domingo a las 14.30 en el Nuevo Gasómetro por la Liga Profesional de Fútbol. Pipo comenzó haciendo una aclaración sobre cuál es su relación con el plantel Sabalero y aseguró que “no le gusta el puterío”.

“Veo que asiduamente hay un periódico el cual ataca a Colón y pasa de un extremo a todo, a veces en forma justa y en otra con mentiras porque decían que Vega no juega porque yo me enojé y es mentira. Gracias a Dios tenemos buena relación con todo el plantel, aseguró Pipo. “La semana pasada yo era extraordinario porque había esperado el momento para poner a Perlaza, a Wanchope y hoy tengo la culpa porque no encuentro el equipo. Ni una cosa, ni la otra: hay que tener más tranquilidad“, dijo.

“Hay que estar tranquilos porque yo me hago responsable de lo mío. ¿Tenemos que jugar mejor? Si. ¿Te gustó cómo jugaron? No. Si vos estás haciendo algo que no está bien o no te está saliendo bien, ¿seguís haciendo lo mismo o cambiás para saber si podés mejorar? Lo más lógico es que cambies. Si seguís haciendo lo mismo te va a suceder lo mismo“, justificó y sentenció: “No me gusta el puterío”.

En esta línea justificó por qué no lo convoca a Jorge Benítez: “No me gustan los grises, a mi me gusta blanco o negro. No hay extraño en lo demás: me llevo bien con el Conejo (Benítez) y hasta el sábado por la mañana no había pateado con la pierna derecha y se los comenté. El sábado después de dos meses empezó a patear con la pierna derecha, no lo puedo llevar al otro día al banco de suplentes. Nosotros queremos contar con todos. Tenemos una relación muy buena y de respeto”.

 

 

La posible vuelta de Prediger a Colón

A Gorosito le preguntaron por la posibilidad de que Sebastián Prediger vuelva a vestir la camiseta del Sabalero y Pipo aseguró que tiene contacto permanente con el jugador al que calificó de “excelente profesional”. “Él tiene que solucionar su situación con Tigre porque es uno de los ídolos máximos del club. Si él lo manifiesta y existe la posibilidad, es un jugador de otra categoría. Para mi es uno de los mejores 5 que yo conocí”, afirmó.

 

La posible salida de Juan Pablo Álvarez

Banfield no quiere extender el préstamo de Juan Pablo Álvarez con Colón y pretende que el jugador regrese al club el próximo 1° de julio. El Sabalero tiene una opción de compra de 2.200.000 dólares por la totalidad del pase. Ante la posible salida del mediocampista, Néstor Gorosito reconoció: “Hemos hablado con José Vignatti y nos gustaría que se quede. Imposible pagar dos palos porque es mucho dinero para los clubes de Argentina pero nos encantaría que pueda renovar el préstamo y se quede con nosotros”.

 

La expulsión de Moreyra

Más adelante, el entrenador hizo referencia a la expulsión de Stéfano Moreyra contra Central Córdoba por la que recibió dos fechas de suspensión. “Nos llama la atención la expulsión porque fue en el mejor momento nuestro. Dos fechas me parece muchísimo para una jugada que me parece era para amarilla”.

 

¿Chicco o Vega?

Gorosito opinó sobre el juego de Julián Chicco y Cristian “Kily” Vega. “Para nosotros Chicco tiene todas las condiciones para hacer mucho más: es bueno técnicamente, inteligente y había empezado a rendir muy bien, pero después apareció el Kily y puede ser culpa nuestra que lo sacamos a Chicco y lo pusimos a Kily. Kily necesita jugar porque viene de un parate largo, hay físicos que no lo sienten y a otros que necesitan jugar. No tenemos un margen de ponerlo cinco partidos hasta que él en el quinto pueda ir bien. Estamos urgidos por un rendimiento y por obtener puntos que hace que no tengamos el tiempo para poder esperarlo a que se ponga bien”, explicó.

 

 

El probable equipo de Colón

El Sabalero jugará este domingo a las 14.30 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la fecha 19 y para dicho compromiso, el entrenador Gorosito haría tres cambios: Gian Nardelli, Leonel Picco y Augusto Schott ingresarían en lugar de Lucas Acevedo, Julián Chicco y Stéfano Moreyra.

El probable once del Sabalero sería con: Chicco; Garcés, Nardelli, Delgado; Meza, Perlaza, Picco, Álvarez, Shott; Pierotti y Ábila.

 

¡Escuchá la conferencia completa!

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas