Así lo manifestó la ministra de Medioambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, en diálogo con SOL 91.5 haciendo referencia a la histórica bajante del río y las acciones que llevarán para la limpieza de microbasurales.

Histórica bajante del río Paraná.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Bajante histórica del río Paraná 

“Es inédito y ha dejado expuesto el daño que le venimos haciendo”, dijo la ministra de Medioambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, en diálogo con SOL 91.5 haciendo referencia a la histórica bajante del río Paraná. 

“El denominador común son los residuos y ha quedado totalmente expuesto”, afirmó y adelantó que se están coordinando acciones vinculadas a la limpieza de residuos en las costas de la ciudad.

“Las cuestiones ambientales en esta pandemia han quedado expuestas notablemente”, sostuvo. “En nuestro territorio, la bajante hizo otra foto que deja expuesto el daño que estamos haciendo”, insistió.

“Primero el trabajo que hacen todas las agrupaciones, los clubes de la Costa y los ciudadanos de manera individual”, sostuvo. “Lo que estamos haciendo es sentarnos todos en una mesa porque la problemática es de todos”, agregó.

“Tenemos que aprovechar esta oportunidad donde coincidimos que tenemos que tratar de mejorar esta situación”, apuntó. “Creo que hay varios puntos a abordar, como Estado tenemos que plantear como remediar tanto daño y de tanto tiempo“, afirmó.

 

“Este es un camino que tenemos que hacer entre todos para mejorar el daño que hemos hecho”

 

Además, la ministra Gonnet reconoció el trabajo de las agrupaciones encabezadas por la juventud que asumió un gran compromiso: “Hay que darle herramientas al voluntariado”, manifestó.

 

Leer más:  Se redujo un 50% el cupo de exportación de especies de río para el resto del 2020.