Fue en reunión de la Comisión de Pesca Continental del Consejo Federal Agropecuario Nacional. El planteo fue aprobado ante la bajante histórica de los niveles hidrométricos del río Paraná, quedando estipulado en 1440 toneladas para Santa Fe.

Pesca en Santa Fe

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología junto al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, participaron en reuniones con otras provincias de la Comisión de Pesca Continental, ámbito que es presidido por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura nacional. En dichas instancia desde la provincia se propuso reducir el 50% del cupo de exportación de especies de río para el resto de 2020.

Leer más: ¿En qué consiste la veda total de la pesca en la provincia de Santa Fe?

El planteo fue aprobado ante la bajante histórica de los niveles hidrométricos del río Paraná, quedando estipulado en 1440 toneladas para Santa Fe en lo que resta del corriente año. Cabe destacar también, las gestiones realizadas por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático ante se par nacional, y su intervención y acuerdo con el ministerio de Agricultura nacional para lograr el objetivo.

Esta medida gestionada por la Provincia, se suma a la intensificación de las tareas de control y fiscalización de la actividad pesquera a través de los puertos fiscalizadores, las fuerzas provinciales y nacionales, las inspecciones del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología y la atención diaria del 0800 de reclamos y denuncias.

Leer más: El gobierno de la provincia brinda recomendaciones a los pescadores

La reunión de la Comisión de Pesca Continental contó con la participación de representantes de todas las provincias ribereñas del río Paraná (Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe) y representantes de organismos nacionales de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (MAyDS), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Comisión Mixta Argentina – Paraguay del río Paraná (COMIP) y la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Fuente: Gobierno de Santa Fe