Tras el segundo encuentro de paritaria docente, el gobierno estableció una suma no remunerativa, cuya fecha de pago y monto no están establecidos.

Registro de la reunión docente de marzo

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Paritaria docente en Santa Fe

Este miércoles se llevó a cabo el segundo encuentro de paritaria docente en la provincia de Santa Fe, tras el encuentro Juan Manuel Pusiner el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social confirmó que “marchamos a un esquema de decisión unilateral del gobierno, respecto de un incremento en los sueldos” y agregó “No queremos dilatar la cuestión y esperamos tener en lo inmediato una suma fija no remunerativa“.

Leer más: Se retomó la paritaria central con los gremios y volverán a juntarse el lunes

El secretario argumentó que no hay paritarias en otras provincias y tampoco a nivel nacional. Además, se refirió a la difícil situación del sector privado y como este afecto de forma negativa la recaudación de la provincia.

Los gremios

El gremio UDA Seccional Santa Fe adelantó medidas tras la reunión “nuestra organización sindical en las próximas horas comunicará a la sociedad en general medidas gremiales concretas en reacción a la falta de buena fe en las negociaciones colectivas, falta de recomposición salarial genuina y en rechazo a la imposición unilateral de una suma fija por única vez no remunerativa y no bonificable”.

El delegado Seccional de Amsafé La Capital, manifestó que el gobierno “ha tomado una decisión unilateral de otorgar una suma fija no remunerativa, no bonificable, que se va a trasladar a los compañeros jubilados; una suma que se otorgaría por única vez. No se ha comunicado el monto“.

Leer más: La provincia se reunió con los gremios para evaluar protocolos para el regreso a las clases presenciales en Santa Fe y acordaron retomar las paritarias

Por parte el secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar también manifestó su malestar tras la paritaria docente “Nosotros esperábamos una respuesta del gobierno que respondiera nuestra pérdida de recomposición salarial y también compensación con los mayores costos que nos significó la conexión a distancia, pero no el gobierno no dio respuesta a eso y por lo contrario entendida necesaria dar una suma fija no remunerativa no bonificable para todos iguales, por persona, no por cargo. Cuyo monto no lo podía decir por qué no lo tenía definido”.  El secretario dejo en claro que la decisión unilateral del gobierno no responde el pedido de su gremio.