23.7 C
Santa Fe

El Gobierno promulgó la ley de Etiquetado Frontal y tiene 90 días para reglamentarla

Dicha norma apunta a advertir a la sociedad sobre los productos que tienen un alto contenido de grasas, sodios y azúcares y, de esa forma, ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

Ley de Etiquetado Frontal en Argentina 

Este viernes por la madrugada el Gobierno promulgó, a través del Boletín Oficial, la Ley 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como ley de etiquetado frontal.

Leer más: ¿Cuáles son los puntos principales de la ley de etiquetado frontal de alimentos?

El objetivo de la misma es el de advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos, con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

La promulgación de la ley, aprobada por la Cámara de Diputados el 26 de octubre pasado, se efectivizó mediante el decreto 782/2021 con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Leer más: El Gobierno decretó la Ley de Alivio Fiscal

A partir de este trámite, el Poder Ejecutivo tiene 90 días para reglamentar la ley y dictar las normas complementarias que resulten necesarias para su aplicación.

Fuente: Página 12 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas