14.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El Gobierno deroga el decreto que habilitaba la importación de basura

Lo confirmó Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible. El decreto se dejaría sin efecto en los próximos días.

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, confirmó que derogarán el decreto del gobierno de Mauricio Macri en donde se habilitaba la importación de basura.

Es indigno y un descalabro permitir la importación de basura, no hay ninguna razón para importar residuos, por eso en los próximos días se va a derogar el decreto, afirmó el funcionario de la nueva gestión.

Leer más: Exigen la nulidad del decreto de Macri que permite importar basura

Cabandié adelantó que una de las principales problemáticas de dirigentes provinciales es la basura y dijo que hay que sumir los problemas pendientes que hay en Argentina en materia de ambiente: “Expandir la economía es prioridad pero no de cualquier forma, tenemos que sentar bases para no seguir destruyendo nuestro ambiente que es el lugar donde vivimos“, advirtió.

Este decreto 591/2019 permitía el ingreso de aquella sustancia u objeto que se utilice para una finalidad específica o tenga un mercado o una demanda.

Leer más: Alerta por el decreto que permite importar basura

Fuente: Clarín

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas