29.3 C
Santa Fe

El Gobierno denunció a Greenpeace por la protesta en La Rural

El ministerio de Seguridad que dirige Patricia Bullrich acusó a la organización ambientalista de “intimidación pública”.

Denunciaron a Greenpeace por la protesta en La Rural

El Ministerio de Seguridad hizo una denuncia penal por el delito de “intimidación pública” contra la organización Greenpeace. La denuncia recayó en el juzgado federal de María Eugenia Capuchetti.

La presentación se hizo poco después de la sorpresiva medida de protesta que, vulnerando todos los sistemas de seguridad, realizó Greenpeace al desplegar dos pancartas contra los desmontes de bosques, activadas a control remoto sobre las cabezas de los presentes en el palco principal de la Rural.

Leer Más: Greenpeace realizó una protesta en La Rural

Previo al acto, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) habían rastreado las gradas con la ayuda de perros especializados, cumpliendo los habituales protocolos. Luego del escándalo protagonizado por activistas veganos, en el predio se había montado un fuerte operativo de seguridad.

Desde La Rural no confirman si los dispositivos estaban de antemano allí“, acotó un investigador. En ese sentido, señaló que “investigan si hubo algún tipo de acceso al lugar mediante soborno“.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas