El ministro de Salud sostuvo que el gobierno tiene “horizontes de esperanza en el corto y mediano plazo” sobre el futuro del tratamiento del coronavirus.

¿Una nueva etapa de la pandemia?

Ginés González García destacó la puesta en acción del programa Detectar Federal en la ciudad de Rosario e indicó que se está entrando en una nueva etapa de la pandemia del coronavirus, con “horizontes de esperanza en el corto y mediano plazo”.

El ministro de Salud de Nación agregó que esta operación “va a cambiar muchísimo la escala de la acción que venimos teniendo. Hoy lanzamos el Detectar con una magnitud más amplia y es una estrategia fundamental para la prevención”. Además, expresó que “la prevención se hace tratando de no exponerse al virus o bien aislando a la gente que lo tiene”.

Leer más: Perotti destacó la importancia del plan DetectAR Federal

Y destacó: “Vamos a reforzar con la solidaridad de todo el país al lugar que lo necesita, estamos entrando en una nueva etapa de la pandemia”, señaló. “Tenemos horizontes de esperanza en el corto y mediano plazo”, lanzó con optimismo.

En cuanto al tratamiento de este virus infeccioso, agregó: “Tenemos tres vacunas de primer nivel en Fase 3 que se están experimentando en la Argentina y una de ellas se produce localmente. En octubre vamos a tener novedades con respecto a tratamientos con investigaciones locales, y es auspicioso”, culminó el ministro de Salud.

Fuente: Mitre