“A partir de este anuncio del presidente, la provincia de Santa Fe empieza a disponer de una herramienta nueva que nos permitirá actuar mejor y más rápidamente”, expresó el gobernador.

Foto: Prensa Omar Perotti

El gobernador de Santa Fe destacó el lanzamiento del plan DetectAR Federal en la provincia

Esta mañana el presidente Alberto Fernández anunció el lanzamiento del plan DetectAR Federal en la provincia de Santa Fe. A raíz de esto, el gobernador Omar Perotti destacó el salto de calidad que estos test generarán en el sistema de salud provincial.

A partir de este anuncio del presidente, la provincia de Santa Fe empieza a disponer de una herramienta nueva que nos permitirá actuar mejor y más rápidamente. Todo lo que podamos hacer con mayor velocidad, nos ayuda a prevenir cuadros de mayor gravedad y podremos evitar que algunos pacientes tengan que llegar a una cama crítica”, aseguró Perotti.

Leer más: Emilio Jatón destacó la presencia de Alberto Fernández en Santa Fe: “Nos abrió un canal de diálogo directo”

A su vez, destacó que consideran “muy positiva la decisión del gobierno nacional de poner este test recién ingresado al país en el interior, donde empezamos a tener el mayor número de casos y, particularmente en particular en Santa Fe, vamos a tener un mes difícil“.

Ante esa advertencia, el mandatario recordó: “Por eso sigue siendo muy válido lo que venimos haciendo: barbijo, distanciamiento, agua y jabón”.

Leer más: La provincia reportó más de 2.000 casos positivos de coronavirus, 133 son de la ciudad

¿En qué consiste el plan DetectAR Federal? 

El plan consiste en una estrategia a nivel nacional de seguimiento de contactos estrechos con búsqueda activa de casos sospechosos para facilitar el diagnóstico oportuno, garantizar el aislamiento, atención y disminuir la transmisión. El programa incorpora en las provincias testeos rápidos de antígenos, una nueva herramienta para aumentar la capacidad diagnóstica en territorios con transmisión comunitaria. Están destinados a personas con síntomas compatibles con Covid-19 y permiten obtener el resultado en 15 minutos.

 Fuente: Gobierno de Santa Fe