La Secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone, dialogó con SOL 91.5 sobre la asistencia a los clubes de la provincia en medio de la pandemia por el coronavirus. Además, aclaró que solo están habilitadas las prácticas deportivas individuales.

Claudia Giaccone, secretaria de Deportes.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Instituciones deportivas en medio de la pandemia por el coronavirus

En medio de la nueva etapa de distanciamiento social en la provincia de Santa Fe, muchos se preguntan cuándo volverán los entrenamientos de manera grupal.

En este sentido, la Secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone, dialogó con SOL 91.5 aclarando que hay que “respetar el distanciamiento social y tener paciencia porque se vienen dos meses difíciles ante la pandemia”.

“Lo cierto es que es un momento muy difícil y tenemos que cuidar todo lo que hemos abierto con mucha responsabilidad. Santa Fe ha hecho un gran esfuerzo en apertura de disciplinas y entrenamiento individual y lo cierto es que es un momento muy importante para el cumplimiento de los protocolos porque nadie quiere volver atrás”, afirmó.

“¿Por qué no podemos entrenar? Hay que entender que Santa Fe fue señera en un protocolo base y hace un mes que se pide la autorización para abrir las instalaciones para la práctica deportiva individual con distanciamiento y sin contacto. Estamos a punto de abrir piletas con un estricto protocolo”, precisó.

“La práctica del fútbol implica un acercamiento personal, es más difícil y estamos en una fase de distanciamiento a nivel nacional”, aseguró. “Las canchas de fútbol 5 le están buscando la vuelta con el fútbol tenis o el metegol humano. Por el momento hay que respetar el distanciamiento social y lograr entrenar de manera individual”, insistió.

“Estamos en un momento muy difícil donde va a crecer la curva de contagios y quizás un poco de paciencia va a hacer que no volvamos para hablar”, remarcó.

“No tengo palabras para valorar la responsabilidad de los clubes”

Asistencia económica de emergencia

“Queremos que lleguen a todas las instituciones con una forma muy sencilla de adherir. Lo acompañó con una decisión de tarifa cero de luz y de agua que tiene un impacto económico muy grande. Del 20 de marzo al 31 de mayo la tarifa de luz y agua es cero, explicó.