20.1 C
Santa Fe

Georgieva defendió los “avances” en la economía argentina pero pidió protección para los más vulnerables

En el marco del Foro Económico Mundial de Davos, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional emitió un elogio a "los avances" en materia económica desde la asunción de Javier Milei.

Kristalina Georgieva: “Hasta ahora, todo bien”

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se pronunció este martes en el Foro Económico Mundial de Davos y sostuvo que, desde la entidad financiera, observan “progresos en todos los frentes” de la economía argentina desde que asumió Javier Milei a la presidencia. Al ser consultada por las medidas asumidas por el mandatario argentino, Georgieva respondió: “hasta ahora, todo bien“.

Lo que esta administración está haciendo es corregir de forma muy agresiva algunas de las deficiencias que todos vemos. En lo fiscal, se gasta más de lo que se puede. Las reservas están vacías. Así que estamos viendo progresos en todos estos frentes“, indicó.

La agenda bilateral de este martes prevé una reunión entre Georgieva, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Leer más: Foro de Davos: el aumento de los ingresos de los más ricos en el centro del debate

Días atrás, el FMI alcanzó un acuerdo con el Gobierno argentino sobre la séptima revisión en el marco del acuerdo del Programa de Facilidades Extendidas (SAF), lo que le permitirá al país tener acceso a un desembolso de US$4.700 millones. El entendimiento tendrá que ser aprobado en las próximas semanas por el Directorio Ejecutivo del organismo multilateral.

Al respecto, Georgieva aseguró que al FMI le interesa “profundamente” que Argentina proteja a la población más vulnerable mientras prosigue con sus “reformas muy audaces“.

Fuente: Agencia Bloomberg
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas