24.7 C
Santa Fe

Garibaldi: Prisión preventiva para el hombre investigado por abusar a su hija de 12 años y dejarla embarazada

Se trata de G.A. de 42 años que transitará la investigación detenido hasta que llegue el juicio. Por otro lado, habilitaron la feria judicial para hacer la Cámara Gesell de la nena abusada y embarazada.

Prisión preventiva para el hombre que abusó de su hija y la dejó embarazada

Se dictó la prisión preventiva para el hombre de 42 años investigado por abusar sexualmente de su hija de 12 años y dejarla embarazada en la localidad de Garibaldi.

G.A., el progenitor de la menor, transitará la investigación detenido hasta que llegue el juicio.

Leer más: Raúl Dallafontana, médico que colabora con Grávida, en Sol Play: “El abordaje era tendencioso a que la familia decida el aborto”

 

“Se dispuso la prisión preventiva del imputado en base a la acreditación de los tres incisos del artículo 220 que son el presupuesto para disponer este tipo de medida. La defensa no acordó la prisión preventiva no obstante no controvirtió el inciso primero porque el caudal evidencial era mucho, las circunstancias estaban bastante acreditadas, sobre todo el contexto y la situación de embarazo de la niña, y todo lo que ella siempre dijo fue inculpando a una única y misma persona”, dijo la fiscal Alejandra del Río Ayala.

“La calificación no se controvirtió porque el hecho expuesto es un abuso sexual con acceso carnal y en relación a los riesgos procesales tampoco hubo demasiada controversia. Si ofrecieron alternativas a la prisión preventiva que es lo que se hace habitualmente pero el juez entendió que no eran suficientes para neutralizar los riesgos procesales que tuvo por acreditados”, explicó.

Este tipo de delito, según reveló la fiscal, tiene una pena que va desde los 8 a los 20 años.

 

Leer más: Patricia Chialvo sobre la menor de 12 años abusada: “Se suprimió la voz de la nena”.

 

Por otro lado, se habilitó la feria judicial para que la víctima pueda declarar en Cámara Gesell ante los especialistas.

“Pedí la Cámara Gesell atendiendo a las circunstancias del caso, la situación de la niña actual que no es de Santa Fe con lo cual tiene que afrontar un viaje, todo el contexto en el que transcurre esta investigación, en este momento, el contexto de la niña amerita que sea la Justicia que se pone a disposición para escucharla cuando ella quiera hablar”, dijo la fiscal.

“Hay otra evidencia que nos va a permitir acreditar el hecho con el mismo grado de certeza que si ella habla o no habla. En este caso es un derecho y sino quiere hablar se va a respetar”, concluyó.

 

 

Leer más: Grávida aclaró en un comunicado que “no tiene sede ni casa propia” en Santa Fe.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas