Santa Fe

Grávida aclaró en un comunicado que “no tiene sede ni casa propia” en Santa Fe

La ONG emitió un comunicado para aclarar que la niña de 12 años y su mamá "se alojaron en forma libre y voluntaria" en el inmueble ubicado en calle 9 de Julio al 2.600.

Grávida

El pasado 5 de enero, la organización Grávida, que habría intentado impedir el aborto de una nena de 12 años abusada por su padre, emitió un comunicado en el que expresó y contó su versión de los hechos en relación a su actuación en el caso.

Leer más: Raúl Dallafontana, médico que colabora con Grávida, en Sol Play: “El abordaje era tendencioso a que la familia decida el aborto”

Días después, la ONG volvió a lanzar un comunicado, esta vez, para aclarar que no posee ni sede ni casa propia en la ciudad y la provincia de Santa Fe.

“Erróneamente se informó que el inmueble sito en calle 9 de Julio 2663 “Casa Betania”, de La Hermanas Siervas de Jesús Obrero, era propiedad de nuestro Centro y que funcionaba como sede o casa de alojamiento de embarazadas en situación de extrema vulnerabilidad”, dice el escrito y agrega: “Destacamos que la mamá y la menor que durante esta semana fueron acompañadas por Grávida Santa Fe, se alojaron en ese lugar, en forma libre y voluntaria, a partir del lunes 2 de enero a las 13,30 aproximadamente, gracias a la generosa y desinteresada colaboración de las Hermanas, quienes le prodigaron un lugar adecuado donde permanecer mientras la menor se realizaba los estudios complementarios prescriptos”.

Para cerrar, expresaron: “Los mismos fueron indicados por el médico con quien la familia se había entrevistado para realizar consultas vinculadas con la salud de la niña quien se encontraba cursando un embarazo de 24 semanas”.

El comunicado completo de Grávida

Comunicado de Grávida Santa Fe – Casa Betania by SOL SANTA FE on Scribd