29.3 C
Santa Fe

Frigerio aseguró que Entre Ríos tendrá problemas “para pagar sueldos y aguinaldos”, pero Bordet lo contradijo

El gobernador electo salió a advertir por la presunta falta de fondos, pero el actual mandatario lo desmintió y afirmó que deja una provincia “ordenada”.

Cruce entre Frigerio y Bordet por el pago de sueldos y aguinaldos en Entre Ríos

El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se sumó a los dichos de su par entrante de Chubut sobre las dificultades para “pagar sueldos y aguinaldos” que tendrá cuando asuma, debido, según explicó, a medidas como la devolución del IVA –un impuesto coparticipable-, que llevó adelante Sergio Massa. Sin embargo, Gustavo Bordet, mandatario a cargo de la provincia hasta el 10 de diciembre, salió a desmentir sus dichos.

Leer más: Entre Ríos eligió el cambio y el nuevo gobernador será Rogelio Frigerio

En diálogo con Radio Mitre, el exministro de Interior expresó: “Estamos todas las provincias muy parecidas. Acá hay un problema importante que surge con la decisión del oficialismo en la campaña, de hacer política con recursos provinciales. Hago referencia a la baja de impuestos que afectaron a la coparticipación de impuestos. Eso implica que nos falta prácticamente una masa salarial y eso complica el pago de sueldos y aguinaldos. Estamos muy preocupados por esta situación”.

Además, detalló que el gobierno saliente de Entre Ríos le anticipó: “Según me lo comentan los propios funcionarios de la provincia, hoy no tenemos recursos para pagar sueldos y aguinaldos. Va a depender mucho de la recaudación de diciembre”.

Respecto a la problemática, el flamante gobernador apuntó contra la gestión de Gustavo Bordet: “Es una responsabilidad del gobierno saliente, porque nosotros vamos a asumir el 11 de diciembre y se supone que tiene que estar previsto el pago del mes de diciembre en las arcas provinciales”.

La respuesta de Bordet

El gobernador peronista no tardó en responder y envió tranquilidad a los empleados públicos provinciales, asegurando que “está garantizado el pago del aguinaldo y de los sueldos”.

El  mandatario aseguró que deja “una provincia ordenada en lo fiscal, porque vamos a dejar previsto el pago del aguinaldo y de sueldos para la gestión que viene y el 80% del primer vencimiento de la deuda que opera en el mes de febrero. Es la primera vez que en un traspaso de mando se deja un fondo de 47 millones de dólares para el gobernador que viene”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas