21.1 C
Santa Fe

Entre Ríos eligió el cambio y el nuevo gobernador será Rogelio Frigerio

El exministro de Macri, Rogelio Frigerio, se impuso sobre el oficialista Adrián Bahl y quebró veinte años de hegemonía peronista. Bordet reconoció la derrota. El peronismo repuntó y ganó Paraná.

Rogelio, nuevo gobernador de Entre Ríos 

Las elecciones a gobernador en Entre Ríos mantuvieron en vilo a toda la provincia hasta último momento. El candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Rogelio Frigerio, se impuso por escaso margen al oficialista de Más por Entre Ríos, Adrián Bahl, rompiendo veinte años de gobiernos peronistas. El exministro del Interior durante la presidencia de Mauricio Macri fue votado por el 41,63% de los votos superando a Bahl, que reconoció la derrota cuando se habían escrutado el 87,15% de las mesas que le daban un 39,16% de los sufragios y no conseguía disminuir la ventaja.

Leer más: Habrá balotaje: Massa fue el candidato más votado y se enfrentará a Milei en noviembre.

Pasadas las 22:30 el gobernador Gustavo Bordet, junto al candidato Adrián Bahl, reconocieron la derrota en las urnas y la expectativa que dejaba la pequeña diferencia de cerca de veinte mil votos entre ambos espacios políticos llegó a su fin. Frigerio sumaba 303.297 votos, mientras que Bahl, actual intendente de Paraná, llegaba a 285.525 cuando realizó una declaración en la que señaló que “somos entrerrianos de buena leche y queríamos dar esta señal. Vamos a poner lo mejor de cada uno porque Entre Ríos tiene que salir adelante con desarrollo, trabajo, innovación y tecnología“, aceptando que la tendencia se mantenía y era irreversible.

Leer más: Milei: “Estoy dispuesto a barajar y dar de nuevo para terminar con el kirchnerismo”.

El dirigente de JxC rompió así veinte años de hegemonía peronista en la provincia mesopotámica y su espacio político lograba quedarse al cierre de esta edición con 10 de los 17 departamentos provinciales.

 

En tercer lugar quedó el candidato de La Libertad Avanza, el productor rural Sebastián Etchevehere, que realizó una buena elección al conseguir el 20,15 por ciento de los votos.

Leer más: Massa convocó a un “gobierno de unidad nacional” y aseguró que “la grieta murió”.

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) Frigerio se quedó con la candidatura al imponerse a su rival radical Pedro Galimberti y la lista de Juntos por el Cambio fue la más votada sumando los dos espacios internos que lograron el 46% de la preferencia electoral del pueblo entrerriano. En cambio Bahl fue el candidato más votado con el 37, 97% de los votos en una interna en la que el oficialismo presentó una lista única, y mostrando un gran repunte en las elecciones generales del domingo.

Fuente: Página 12
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas