17.8 C
Santa Fe

Fracasó la sesión especial para limitar la suba de tarifas en el Congreso Nacional

Era un intento del kirchnerismo, el PJ, el massismo y la izquierda. El más extremo de los proyectos proponía congelar las tarifas de los servicios públicos y retrotraer los precios a diciembre de 2017

La oposición no logró quórum y fracasó la sesión especial en la cámara de Diputados para tratar los numerosos proyectos que buscaban congelar y retrotraer las tarifas de los servicios públicos.

A pesar de las quejas de los diputados Graciela Camaño y Agustín Rossi, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó,  puso como plazo de espera las 12 del mediodía. Cuando llegó ese horario, el diputado de Cambiemos levantó la sesión.

“Lo que acaba de pasar es bochornoso, usted tiene la misión de extremar los recaudos para que haya sesión, no para que no haya, todos hemos visto cómo un diputado del oficialismo vino a la banca del diputado Olmedo y el diputado Olmedo justificó su huida. Porque esto es lo que hizo. Sabía que había 128 diputados, uno más que estaba viniendo y conspiró contra el quórum. Esto lo tienen que saber sus co-provincianos. Acaba de hacer lo peor que hace la política cuando se trata un tema tan importante que pega directo a los argentinos”, cuestionó Camaño luego del anuncio de Monzó.

Rossi, por su lado, destacó la importancia de la sesión porque el tema de las tarifas “es insostenible para muchos de los argentinos”. “Como nunca lo van a traer a (Juan José) Aranguren, díganle que en la planilla que tiene incorpore una columna que diga dimensión humana, porque el aumento de tarifas hacen insostenible la vida diaria de los argentinos”.

Minutos antes a la sesión fracasada, los legisladores del interbloque Argentina Federal (Justicialista) y del Frente Renovador realizaron una conferencia de prensa en donde destacaron la necesidad de frenar “la insensibilidad del Gobierno con la política tarifaria”, según afirmó el peronista Pablo Kosiner.

Además de estas dos bancadas, se habían comprometido a participar de la sesión el Frente para la Victoria-PJ; el peronismo puntano; el socialismo; el Movimiento Evita-Libres del Sur; la Izquierda y Espacio santafecino. Sin embargo, sólo 125 diputados se hicieron presentes en el recinto y por un voto no se logró el quórum.

El más extremo de los proyectos propone congelar las tarifas de los servicios públicos y retrotraer los precios a diciembre de 2017.

Con una postura más intermedia, el interbloques Argentina Federal, integrado por mayoría de justicialistas; y Frente Renovador-UNA proponen que, a partir de “criterios de razonabilidad”, los aumentos tarifarios no superen el índice de variación salarial

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas