19.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Flavia Royón: “Los sectores de menores ingresos no van a tener aumentos de tarifas”

Así lo indicó la secretaria de Energía quien remarcó que esta serie de medidas se trata de una readecuación de subsidios con tarifas más justas.

Aumento de tarifas

En declaraciones al programa A dos voces por el canal de cable TN, Flavia Royón quien es la secretaria de Energía indicó que el objetivo de la nueva segmentación es que los sectores de menores ingresos no van a tener aumentos y que se trata de una readecuación de subsidios con tarifas más justas.

Royón aseguró que “quienes pueden pagar tarifa plena lo hagan, pero el Estado va a seguir acompañando a quien lo necesite”, al tiempo que agregó que “es injusto que el subsidio sea indiscriminado”. La funcionaria sostuvo que “por ahora no va a haber nuevos aumentos”, y estimó que “el año próximo el costo de la energía va a tender a bajar pero aún hay mucha incertidumbre de precios”. 

Leer más: El Gobierno presentó el nuevo esquema de tarifas y subsidios para la energía eléctrica, el gas y el agua

Y aclaró que “las personas de menores ingresos, no tienen aumentos y los que van a pagar tarifa plena son 4,5 millones de familias en el caso de la electricidad y 3,5 millones de familias en el caso del gas”.

“Las familias que cuentan con ingresos medios y gastan hasta 400kw, no recibe aumentos. En el caso de las familias con ingresos medios y gastan más de 400 kw, se aplicarán los aumentos sólo por el excedente sobre ese consumo”, añadió.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas