9.4 C
Santa Fe

El Gobierno presentó el nuevo esquema de tarifas y subsidios para la energía eléctrica, el gas y el agua

Flavia Royón, nueva secretaria de Energía, detallaron junto a otros funcionarios los nuevos esquemas tarifarios. 

Nuevo esquema de tarifas y subsidios para la energía eléctrica

Este martes el gobierno anunció mediante una conferencia el nuevo esquema de tarifas y subsidios para la energía eléctrica, el gas y el agua. El anuncio la encabezó la secretaria de Energía, Flavia Royón, que explicaron cómo serán los subsidios y cuánto pagarán los hogares.

“Esta segmentación ha sido basada en la justicia social y la equidad. Hemos planteado que llegue el subsidio al que más lo necesita y que la población de más ingresos puedan acompañar el ahorro fiscal”, aseguró Royón.

Leer más: Subsidio de luz y gas: Precisaron cómo se implementará la segmentación

Royón dijo que “el aumento promedio en materia de energía, sumando electricidad y gas, va a estar alrededor de 1.200 pesos” y detalló que “un hogar promedio se estima que debería consumir 250 kilovatios hora por mes y el corte que se hizo es en 400”.

Del anuncio participaron el nuevo subsecretario de Hidrocarburos y ex Enargas, Federico Bernal; el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti; la subsecretaria de Planificación Estratégica, Cecilia Garibotti; Malena Galmarini, titular de de Aysa; y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas