14.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Por el finde largo, unos 3,5 millones de turistas recorrieron el país

Según los datos del sector, representa entre un 20% y 25% más que el mismo fin de semana largo de 2019 y 2018.

Datos del fin de semana largo

Este fin de semana largo y según los datos del sector de turismo, unos 3.550.000 turistas y excursionistas recorrieron el país lo que representa un 20% y 25% más que el mismo fin de semana largo de 2019 y 2018, incluso mucho antes de la pandemia.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, declaró: “El fin de semana largo es un éxito total, con niveles de ocupación superiores al 90% en los principales destinos, una movilización de personas un 20% superior al mismo fin de semana de la prepandemia y cifras muy prometedoras de consumo, impulsado por el programa PreViaje”, dijo.

“Los datos de octubre y noviembre nos muestran que el turismo ya está en marcha, que está empujando la recuperación de la economía y nos da la pauta de que vamos a tener una temporada de verano con cifras récord”, sostuvo el funcionario.

Leer más: Más de 4 millones de turistas disfrutan del finde largo en Argentina

Los destinos más elegidos se encuentran el partido de la Costa, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche, continúa con Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell y las ciudades de Mendoza, Salta y Pinamar.

Mientras que Entre Ríos, Merlo, en San Luis, Salta, Puerto Iguazú y Mendoza son los destinos con 100% de ocupación. Y con una ocupación del 95% se encuentran Pinamar, Rosario, San Rafael, Villa La Angostura, la Quebrada de Humahuaca, y Gualeguaychú.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas