29.3 C
Santa Fe

Finalizó el rodaje de Joker 2 y Todd Phillips compartió nuevas fotos de Joaquin Phoenix y Lady Gaga

Para celebrar el cierre del rodaje, el director de Joker: Folie à Deux, Todd Philips, compartió nuevas fotos de Lady Gaga y Joaquin Phoenix como Harley Quinn y Joker.

Joker 2: Fin de rodaje

En los últimos días han aparecido en las redes sociales diversas fotos que muestran el detrás de escena del rodaje de Joker: Folie à Deux, la secuela de la película de 2019 dirigida por Todd Philips y protagonizada por Joaquin Phoenix. En el primer film, Phoenix interpreta a Arthur Fleck, en una trama que propuso una posible reconstrucción de la historia de origen de uno de los villanos más carismáticos y peligrosos del universo de DC Comics.

La película de Philips cosechó muchos elogios, tanto de la crítica como del público. La actuación de Phoenix le valió un Oscar como Mejor Actor y, posteriormente, rumores de una secuela comenzaron a circular. Eventualmente el director confirmó la noticia y aportó ciertos datos de la nueva película, entre ellos, que tendría aspectos musicales y que contaría con la participación de Lady Gaga como la Dra. Harleen Quinzel, cuyo destino está íntimamente ligado al de Joker.

Leer más: Primer vistazo a Lady Gaga como Harley Quinn en Joker 2

La participación de Gaga en este proyecto intensificó el interés y la curiosidad de los fanáticos. Muchas de las fotos que comenzaron a aparecer en internet muestran a la cantante pop interpretando al icónico personaje. Pero ahora, Philips anunció oficialmente el cierre del rodaje, y para celebrarlo, compartió dos nuevas fotos que muestran a los protagonistas dándole vida a los personajes titulares. Joker: Folie à Deux estrena en 2024.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Todd Phillips (@toddphillips)

Harley Quinn y Joker: un desafío actoral

El trabajo de Phoenix en Joker fue una de las actuaciones más comentadas de 2019. Aunque la trayectoria del actor habla por si sola: fue nominado al premio Oscar en cuatro oportunidades (ganando por Joker), recibió cuatro nominaciones al premio BAFTA británico (ganando también por Joker), fue nominados seis veces a los Globos de Oro, y ganó en dos ocasiones, por Walk the Line (2005) y por Joker, entre varios otros galardones.

Por su parte, la carrera actoral de Lady Gaga está ligada a su carrera musical. Actúa en todas las producciones audiovisuales de sus temas. En cuanto a su participación en proyectos de TV y cine, sus comienzos datan de 2001 en un pequeño cameo de la serie Los Sopranos (HBO). Posteriormente participó de sus primeros films entrando el año 2012. Entre 2013 y 2014 apareció en las películas de culto Machete Kills y Sin City: A Dame to Kill For, pero estas participaciones seguían siendo simples apariciones especiales. Todo cambió en 2015, cuando fue convocada por Ryan Murphy para protagonizar American Horror Story: Hotel, la quinta temporada de la serie antológica. Allí, Gaga se encontró con la posibilidad de estar al frente del elenco, donde le dio vida a una vampiresa pop. Este trabajo le valió un Globo de Oro como Mejor Actriz de Miniserie o Telefilme. Pero el panorama para Gaga realmente cambiaría en 2018, cuando protagonizó la película de Bradley Cooper, Nace una Estrella.

Leer más: Joker 2: Todd Phillips reveló la primera imagen de Lady Gaga como Harley Quinn

En esta nueva versión -la cuarta- del clásico de 1937, Lady Gaga da vida a una talentosa cantante que conoce a un veterano cantante de country, quien podría ser su puerta de entrada al estrellato. La película de Cooper fue un éxito, recibiendo ocho nominaciones a los Premios Oscar. El protagonista/director fue nominado como Mejor Película y Mejor Actor, y Lady Gaga una nominación a Mejor Actriz. Pero aunque no logró quedarse con la estatuilla por su trabajo actoral, su desempeño en el desarrollo de la banda sonora de la película no pasó desapercibido: el sencillo Shallow ganó el Oscar y el Globo de Oro como Mejor Canción Original. La banda sonora recibió además cuatro premios Grammy, y Lady Gaga se convirtió en la primera mujer en ganar un Oscar, un Grammy, un BAFTA y un Globo de Oro en el mismo año. Volvió a ser nominada al Oscar como Mejor Actriz por su participación en la película de Ridley Scott, House of Gucci.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas