Se presentó el logo del Mundial 2026
En un evento realizado en Los Ángeles (EEUU), la FIFA presentó la marca y el logo oficial del Mundial 2026 a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.
Leer más: Scaloni reveló las claves para ganarle a Francia y gritar campeón en Qatar 2022
En relación al diseño, la casa madre del fútbol explicó a través de un comunicado que “por primera vez en la historia, una imagen del trofeo y del año del torneo aparecen representados formando un lenguaje innovador de diseño que ancla el emblema para 2026 y más allá”.
#WeAre26 pic.twitter.com/H1SyqypUYY
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) May 18, 2023
“La imagen del trofeo y el año permitirán la personalización para reflejar la singularidad de cada país anfitrión al mismo tiempo que se construye una estructura de marca identificable para los años venideros”, añadió.
Por otro lado, a falta de 1120 días para la próxima Copa del Mundo, el presidente Gianni Infantino explicó que los seleccionados que compitan estarán agrupados por regiones para evitar desplazamientos largos en la primera fase del torneo.
Leer más: FIFA presentó la versión completa de “Glorious”, la canción del Mundial Sub 20 en Argentina
Además, La FIFA presentó la campaña “WE ARE 26″ que aspira a que “las comunidades desempeñen un rol integral” en el próximo Mundial.
“‘SOMOS 26′ es un grito de guerra”, dijo Infantino. “Es un momento en el que tres países y un continente entero dicen colectivamente: ”Estamos unidos como uno para dar la bienvenida al mundo y ofrecer el Mundial más grande, mejor y más inclusivo de la historia”, agregó.
Leer más: La Selección Argentina ya conoce el fixture de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026