26.5 C
Santa Fe

La Selección Argentina ya conoce el fixture de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026

Este miércoles CONMEBOL informó el calendario de partidos que otorgarán 6 pasajes directos y una chance en repechaje a la próxima Copa del Mundo. La “Scaloneta” debuta ante Ecuador como local en septiembre.

Fixture de Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026

La Conmebol comunicó este miércoles el fixture de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México. Si bien aún resta la aprobación y oficialización del calendario por la FIFA, la Selección Argentina debutará en septiembre de 2023 ante Ecuador como local, y luego enfrentará a Bolivia como visitante.

Leer más: Argentina – Panamá: La AFA informó día, precio y por dónde se venderán las entradas para ver a los campeones del Mundo

La definición del calendario de partidos se resolvió en la reunión del Consejo directivo del ente regulador del fútbol internacional que se realizó este martes en Kigali, Ruanda, en la previa del 73° Congreso de la FIFA.

¿Cómo es el fixture de Eliminatorias para la Selección Argentina rumbo al Mundial 2026?

Después de la primera doble fecha de competencia, los dirigidos por Lionel Scaloni recibirán a Paraguay y visitarán a Perú en las jornadas 3 y 4 a disputarse en octubre. En noviembre, se enfrentará a Uruguay de local y a Brasil como visitante.

Leer más: ¿Cómo será la fiesta de los Campeones del Mundo?

Cabe destacar que, en la reunión del Concejo Directivo de la FIFA aprobó en esta última reunión la modificación del formato de la Copa del Mundo. A partir de ahora, las plazas de clasificación directa para el Mundial 2026 serán seis (no cinco como hasta el momento), y seguirá existiendo el repechaje para que un séptimo país sudamericano tenga la posibilidad de participar de la máxima competición del fútbol.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas