15.8 C
Santa Fe

Fiestas en Santa Fe: organizadores de eventos redefinen estrategias para afrontar la crisis económica

"Nos tenemos que adaptar a la circunstancia y achicar ganancias", dijo Andrés Gavilán en Sol Play sobre la situación que atraviesa el sector en el marco de la inestabilidad económica que atraviesa el país.

Temporada de fiestas y recepciones en Santa Fe 

La crisis económica que atraviesa el país golpea a todos los sectores y los salones de fiestas no escapan a esa realidad. Tras la fuerte devaluación del 22% un día después de las PASO nacionales, los organizadores de eventos tuvieron que redefinir estrategias para hacer frente a los elevados costos tanto de comida y bebidas como de mano de obra y servicios en general.

Andrés Gavilán, dueño de un salón de eventos y servicio de fiestas, dijo en Sol Play que “deben adaptarse a la circunstancia y achicar ganancias” para afrontar la realidad económica.

 

 

“Nosotros damos el valor de la tarjeta del momento que reserva y les mostramos como fue el cambio de la tarjeta para atrás, no para adelante porque no sabemos lo que va a pasar“, indicó.

“El valor de tarjeta es sujeto a modificaciones: si vos pagás todo el salón y lo reservas, se te congela el precio”, precisó y continuó: “Nosotros cobramos el salón por un lado donde la gente lo puede pagar con algún beneficio y el valor de una tarjeta tenés que calcularle en 10.000 – 11.000 pesos”.

Además, Gavilán dijo que disminuyó la concurrencia de personas a los eventos. “Los cumpleaños de 15 antes de la pandemia no bajaban de 120 o 130 personas, hoy no superan las 85 personas con suerte. Si hacemos la comparación bajó muchísimo el porcentaje de concurrencia porque hay gente que no puede pagar una tarjeta“, sostuvo.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas