28.5 C
Santa Fe

Festejos frustrados de la Selección en el Obelisco: Chiqui Tapia criticó la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires

El presidente Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le pidió disculpas a toda la gente por no poder llegar hasta el Obelisco con los campeones del mundo, “los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”, aseguró en sus redes.

¿Qué dijo Chiqui Tapia sobre la cancelación de los festejos en el Obelisco?

Este martes comenzó la histórica caravana del plantel campeón del mundo por la ciudad de Buenos Aires, estaba todo listo para un gran recorrido que incluía pasar por el obelisco. Pero la gran cantidad de gente, en marco del feriado nacional decretado por el gobierno Nacional, volvió la situación casi incontrolable.

Leer más: Argentina campeón: Pintó a Messi con tiza y carbón sobre Avenida Corrientes

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, aseguró que la caravana del micro con los ganadores de la Copa del Mundo tuvo que cambiar su ruta por decisión de las fuerzas de seguridad.

No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, indicó el presidente en su Twitter oficial.

El colectivo que lleva a la Scaloneta inició su caravana horas antes del mediodía y lograron hacer alrededor de 20 kilómetros en marco de un gran operativo de seguridad en una ciudad explotada de hinchas de todas las edades.

Finalmente, las autoridades enviaron 5 helicópteros para que los campeones sobrevuelen el Obelisco y trasladar al plantel al predio de la AFA. Así el viaje que iba a durar unas 7 horas duró menos de 5.

Tapia diferenció a las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires y al ministro de Seguridad Berni, a quienes les agradeció el operativo:

Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”, aseguró el mandatario de la AFA.

Se espera que los jugadores sean recibidos en un principio por el presidente Alberto Fernández en el predio. Pero aún falta una confirmación por parte de las autoridades.

 

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas