14.9 C
Santa Fe

Fernández en SOL 91.5: “Queremos un proyecto serio para la nocturnidad en Candioti”

Elsa Fernández, presidenta de la vecinal, dialogó con SOL 91.5 sobre la reunión de representantes del barrio con autoridades locales para rever una nueva normativa en la nocturnidad santafesina.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Solicitan una nueva normativa para la nocturnidad en barrio Candioti 

 

El pasado viernes 26 de noviembre, desde un edificio de Bulevar lanzaron botellas congeladas hacia el personal del bar Gente que No.

 

Este episodio puso en el foco de la escena las normativas respecto a la nocturnidad en la ciudad de Santa Fe y derivo en la clausura de tres bares por ruidos molestos.

 

Este martes hubo una reunión entre representantes de las vecinales de Candioti Norte y Candioti Sur junto a autoridades municipales para empezar a trabajar en un “pacto de convivencia”. 

 

“Me parece positiva la reunión porque hubo un lugar donde pudimos dialogar todos juntos. Hubo una propuesta de seguir trabajándolo al tema. Estamos atentos a qué sacamos en limpio en las sucesivas reuniones. Ellos reconocieron algunos errores y nosotros planteamos que las últimas ordenanzas son del año 2009 que es la que regulaba el traslado a las confiterías bailables a la 168, pero, en realidad, ahora es otro tipo de nocturnidad con bares con música y algo más”, dijo Elsa Fernández en SOL 91.5. 

 

El planteo de la vecinal era buscar un pacto de convivencia entre los distintos negocios. Nadie pretende que se vayan, pero que no lleguemos a esta escalada de violencia como pasó en un bar de Bulevar es porque la gente está agotada”, afirmó.

 

En este sentido, planteó: El Ejecutivo tiene que tener un proyecto de esta nueva nocturnidad. Nosotros exigimos por barrio Candioti, pero tiene que ser para toda la ciudad”.

 

Para cerrar, aseguró: “La salida de la pandemia fue un descontrol y nosotros queremos un proyecto serio de la nueva nocturnidad en barrio Candioti y discutiendo un pacto de convivencia con los vecinos”.

 

 

 

Por su parte, Guillermo Álvarez de la Municipalidad, sostuvo: “Quedamos en seguir reuniéndonos para avanzar en la sanción de la preparación y análisis de nuevas normativas en materia de nocturnidad”.

 

“Estamos trabajando en dos grandes ejes: ruidos molestos que es la principal queja de los vecinos y la ocupación de los espacios públicos”, precisó.

 

“En esta instancia, los vecinos no pretenden que los bares se vayan de Candioti, entienden y son clientes, pero hay normativas que cumplir”, aclaró.

 

“Tenemos que convocar a los empresarios gastronómicos, a los empresarios de los boliches y a los paradores que tienen que ver con la nocturnidad como los salones de fiestas para discutir un nuevo modelo de nocturnidad para la ciudad que genere un pacto de convivencia donde la actividad económica pueda funcionar y los vecinos puedan descansar y tener tranquilidad”, cerró.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas