30.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Feletti indicó que mantendrán los precios de “todos los medicamentos” hasta el 7 de enero

Así lo confirmó el secretario de Comercio Interior que aseguró que afortunadamente hubo “compresión de las cámaras farmacéuticas”.

Principio de acuerdo por los precios de los medicamentos

Luego de que el Gobierno alcanzara un principio de acuerdo con los laboratorios, Roberto Feletti aseguró que los valores de “todos los medicamentos” se retrotraerán a los valores vigentes al 1 de noviembre pasado y se mantendrán sin cambios hasta el 7 de enero próximo.

“Todos sabemos, y eso por supuesto lo tienen que decir los sanitaristas, que el consumo de medicamentos normalmente gira en torno de 500 productos, pero van a ir todos los medicamentos”, explicó Feletti en diálogo con Radio 10.

Leer más: Principio de acuerdo para el congelamiento de precios de los medicamentos

El secretario manifestó: “Ellos (los laboratorios) el lunes van a incorporar los productos y, sobre eso, vamos a empezar a trabajar la estabilización”, manifestó

“En principio sería sobre todos los productos hasta el 7 de enero, y luego en la mesa de trabajo, todos sabemos que en estas cosas suelen haber discusiones por lo que se ira rectificando y corrigiendo”, agregó el funcionario.

“En el caso de los medicamentos, hay afortunadamente una industria nacional importante y fuerte; y también tiene que haber un escenario en el cual haya una regulación sobre la base de definir el acceso a los ingresos populares”, expresó.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas