Falta de gasoil en Argentina
El faltante de gasoil sigue siendo una de las principales preocupaciones para todo el sector productivo del centro y norte de la Argentina y, con la extensión de la crisis, la preocupación es que esto empiece a afectar aún más a los consumidores por el posible faltante de mercaderías.
En diálogo con Radio 2, el presidente de Transportistas Unidos de Argentina, Santiago Carlucci, manifestó: “Estamos trabajando como podemos, con mucha preocupación porque se encuentra comprometido el abastecimiento seguro de mercadería”.
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Según explicó el empresario, ante la falta de combustible, en la mayoría de las estaciones pusieron un cupo para cargarle a los camiones: “Nos dan 50 litros de gasoil cuando un camión consume entre 36 y 40 litros cada 100 kilómetros que recorre, es prácticamente inviable la actividad”.
A eso, Carlucci le sumó el problema que se da cuando deciden salir a la ruta con esos 50 litros a la espera de poder ir completando el suministro durante el recorrido: “Hay veces que tenes que esperar dos o tres días, con todo lo que eso implica”, lamentó.
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“Si para fin de mes no se logra normalizar esta situación, se va a empezar a notar la faltante de insumos y materias primas. Hay transportistas que ya decidieron dejar de viajar, en mi caso, pasamos de tres recorridas semanales de Entre Ríos a Buenos Aires, a una, es decir, repartimos dos tercios menos”, alertó el referente de los transportistas.
Además, Carlucci remarcó que, en el caso de no poder resolver el conflicto y reabastecer a las estaciones, podrían quedar zonas de la Argentina sin provisiones dado que la única forma para ingresar con los insumos es mediante camiones; “Si no hay combustible, va a costar mucho hacerlo llegar”, advirtió.
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“Con respecto a las góndolas, con el faltante empieza a jugar la ley de oferta y demanda , hay pocos productos para ofrecer lo que hay se cobra a un precio irrisorio”, añadió Carlucci.