Tras varios días con muerte cerebral, el músico falleció durante la madrugada de este martes.

Murió el reconocido músico Rodolfo García

Este martes por la madrugada falleció Rodolfo García, histórico músico de rock argentino. García, de 75 años, había permanecido varios días internados en el hospital Tornú con un estado irreversible de muerte cerebral tras haber sufrido un accidente cerebro vascular.

Leer más: El emotivo video que León Gieco le dedicó a Víctor Hugo Morales

El reconocido baterista fue una figura clave en los albores del rock nacional en los 60 y fundó la seminal Almendra junto con Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari y Emilio del Guercio.

Posteriormente participó como baterista de Aquelarre y Tantor, colaboró con Litto Nebbia en Nebbia’s Band, fue el percusionista de Peteco Carabajal y Jacinto Piedra en Santiagueños para el disco “Transmisión Huaucke”. También tocó con Víctor Heredia, con Pedro y Pablo y, más cerca en el tiempo, nuevamente con Spinetta en su última etapa solista.

Leer más: Lali Espósito estará en “MasterChef Celebrity”

García formó su propia banda, La Barraca, en 1989 y, más cerca en el tiempo, participó de PosPorteño, junto al bajista y cantante Dhani Ferrón y Alejandro del Prado y de Juaguar, también con Ferrón además de con Lito Epumer y Julián Gancberg.

Fuente: Minuto Uno