21.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Falleció el filósofo José Pablo Feinmann

Tenía 78 años y fue un filósofo, historiador, periodista, escritor, guionista, profesor, y conductor de radio y televisión argentino.

Falleció a los 78 años José Pablo Feinmann

Este viernes falleció José Pablo Feinmann a los 78 años. Fue uno de los intelectuales argentinos más activos en la arena de los medios masivos de comunicación y el debate político en las últimas cuatro décadas.

Fue un filósofo, historiador, periodista, escritor, guionista, profesor, y conductor de radio y televisión argentino. Sus libros han sido traducidos al francés, alemán, neerlandés e italiano.

Leer más: Falleció Robin Wood, el creador de Nippur de Lagash

Ha sido columnista de la revista Humor. Y escribió para el diario Página/12, sobre todo columnas de opinión y notas editoriales sobre política, historia, filosofía, literatura, teatro y cine. Feinmann se denominaba a sí mismo como “intelectual libre e independiente y no orgánico de ningún partido político”.

Trabajó como asesor del presidente Néstor Kirchner durante los dos primeros años de su gestión. Aunque a partir del 2005 se alejó de la participación activa en política, continuó apoyando las políticas llevadas a cabo por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner durante sus mandatos.

Fuente: Página 12

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas