Triste noticia en el fútbol argentino este sábado se conoció que murió a los 71 años un histórico entrenador del ascenso. Luchaba contra una grave enfermedad.

Oscar Cachin Blanco falleció a los 71 años

El fútbol de luto por la muerte de un histórico del ascenso

Este sábado se conoció una triste noticia, el fallecimiento de Oscar Cachin Blanco a los 71 años tras luchas contra una grave enfermedad.

Blanco fue entrenador de Unión en el ascenso en la temporada 2003/2004

También dirigió a Atlético de Rafaela, donde lo ascendió a Primera por primera vez en 2003

Debutó como futbolista en Boca en 1969, en Argentina también jugó en: Racing, Deportivo Morón y All Boys. Y en el exterior en: Santiago Wanderers de Chile, Unión La Calera y Emelec de Ecuador.

Como entrenador tuvo una marcada carrera en el ascenso: ascendió a la B Nacional con San Miguel, armó el plantel y condujo las primeras fechas del Banfield que subió a Primera en 2001 de la mano de Mané Ponce.

En 2007, con Rubén Darío Forestello en su cuerpo técnico, ascendieron con Sportivo Italiano a la B Nacional. También dirigió a Acassuso, Independiente Rivadavia de Mendoza,, San Martín de Mendoza, Emelec de Ecuador, Huracán de Tres Arroyos, Almagro, Los Andes, Estudiantes de Caseros, Textil Mandiyú y Deportivo Morón.

Fuente: Infobae