17.8 C
Santa Fe

Falleció Armando Manzanero 

El músico mexicano murió  a los 85 años tras sufrir un paro cardíaco y luego de tener complicaciones con la enfermedad de COVID-19.

Foto: Alex Cruz – EFE

Murió el músico Armando Manzanero

El músico y compositor mexicano falleció a los 85 años este lunes a la madrugada tras sufrir un paro cardíaco luego de contraer coronavirus.

El cantante era considerado paciente de riesgo por su edad y la diabetes que padeció por años. El productor fue hospitalizado el 15 de diciembre luego de los fuertes síntomas de  COVID-19, por lo que tuvo que ser intubado tras el agotamiento físico.

“Hermano de mi vida, de mi corazón, de la música, de los caminos, escenarios, canciones, comidas, países. Te agradezco y honraré nuestro amor y amistad.

“Gracias en nombre de esta humanidad. Te ama y te llora tu hermano Alejandro Lerner.
Un abrazo a toda la familia”, escribió el cantante Alejandro Lerner en su cuenta de Twitter para despedir al músico mexicano.

Y por su parte, Ricardo Montaner, expresó: “Amado ArmandoManzanero ,con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón ,te despido…siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas… PAZ”.

 

Armando Manzanero

Fue un compositor, cantante, actor, músico y productor discográfico mexicano, considerado uno de los más grandes compositores en la historia de la música en español.​

Escribió más de cuatrocientas canciones, de las cuales más de cincuenta han alcanzado fama internacional, como, Somos novios, Esta tarde vi llover, Contigo aprendí y Adoro. Sus temas le ganaron el sobrenombre del Rey del Romanticismo.​

Fue ganador de un Premio Grammy a la carrera artística el cual es un Grammy especial con el que han sido premiadas grandes personalidades musicales, y que se entrega a artistas que han hecho destacables contribuciones al campo de la discografía.

Participó en numerosos programas de radio y televisión, grabó más de treinta discos y musicalizó numerosas películas. Era hasta la fecha el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Leer másFalleció Máximo Ravenna, el nutricionista de Diego Maradona y Susana Giménez

Leer másJuana Viale se despidió de la pantalla: “Ya está, terminamos, váyanse todos a la”

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas