24.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Falleció a los 79 años Pablo Milanés

Fue un cantautor y guitarrista cubano, uno de los fundadores junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, de la Nueva Trova Cubana. 

Falleció el músico cubano Pablo Milanés

Luego de haber estado internado con una salud muy quebrantada, falleció a los 79 años el músico cubano Pablo Milanés. Fue un cantautor y guitarrista cubano, uno de los fundadores junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola de la Nueva Trova Cubana.

Un álbum importante en su carrera fue el titulado Querido Pablo, un disco homenaje grabado con algunos de sus grandes amigos, y en el que participan gente de la talla de Víctor Manuel y Ana Belén, Luis Eduardo Aute y Mercedes Sosa, entre muchos otros.

Leer más: Falleció la reconocida actriz mexicana Carmen Salinas

Bajo el influjo del Primer Encuentro Internacional de la Canción de Protesta, celebrado en Varadero en 1967, empezó a crear canciones de contenido político.6​ En 1968 ofreció su primer concierto con Silvio Rodríguez en la Casa de las Américas. Esta sería la primera muestra de lo que más tarde, en 1972, surgiría como el movimiento musical popular de la Nueva Trova.

En ese mismo lugar conocería a los miembros de la élite cultural y musical de otros países americanos con los que compartía sus preocupaciones sociales. Violeta Parra, Mercedes Sosa, Daniel Viglietti, Chico Buarque, Simone, Vinícius de Moraes, Milton Nascimento, Víctor Jara entre otros muchos, pasaron por la Casa de las Américas en aquella época.

Este disco tuvo una secuela en 2002, que llevaba el título de Pablo Querido. Diecisiete años después, un buen puñado de artistas se vuelven a reunir para cantar al son de Pablo Milanés. En esta ocasión, además de sus amigos “clásicos”, se unen artistas de la nueva música pop, como Fher (el cantante del grupo mexicano de rock Maná), Marco Antonio Muñiz o Armando Manzanero. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas