15.4 C
Santa Fe

Falcioni al hincha de Colón: “Vamos a perder jugadores muy importantes y los chicos van a estar a cargo de reemplazarlos”

El Director Técnico Sabalero brindó declaraciones luego de la derrota por 1 a 0 ante Huracán en la Liga Profesional y se refirió al Mercado de Pases.

Liga Profesional 2022: Colón 0 – 1 Huracán 

Este sábado Colón cayó 1 a 0 con Huracán en el Brigadier López. Al gol del Globo lo marcó Garré en los primeros minutos de juego; mientras que Facundo Farías marró un penal.

El Sabalero propuso un once inicial alternativo para el encuentro, ya que tiene en mente el partido ante Talleres por Copa Libertadores, y sobre esa situación (jugadores con los que cuenta) Falcioni habló en conferencia de prensa.

Leer más: Vélez le hizo una oferta formal a Leo Burián: ¿El uruguayo se va de Colón?

Huracán marcó la diferencia y ganó el partido. Ellos tuvieron en el primer tiempo el gol y dos acciones más importantes que sacó bien Chicco. Después en el segundo tiempo nosotros tuvimos todas las oportunidades. Creo que Huracán no nos preocupó más en cuanto a situaciones, no tuvimos la oportunidad de concretar las que tuvimos, ni siquiera el penal“, dijo el DT sobre el partido.

En el mismo sentido sostuvo: “Hicimos un cambio táctico de poner un lateral izquierdo como Ojeda, que lo hizo muy bien debutando en la Primera de Colón. Hicimos cambios en el mediocampo con dos volantes mixtos que pueden jugar para tener la mejor administración de pelota y de esa manera lo conseguimos“.

Leer más: Talleres – Colón ya tiene árbitro designado

En relación al Mercado de Pases, Falcioni expresó: “Las decisiones no son nuestras, son más del jugador y de la parte dirigencial. Sabemos que Aliendro termina su contrato, que hay una salida muy próxima al igual que Lértora y como sucedió con Beltrán. Es muy posible que Burián también. Son situaciones que no las defino yo, hay términos de contrato y cláusulas“.

Con respecto a refuerzos estuvimos conversando mucho. Mario (Sciacqua) viajó varias veces y entrevistó. Tuvimos contactos con muchos jugadores en diferentes posiciones, pero no pudimos desde lo económico concretar a ninguno hasta el momento“, explicó y lamentó: “Hay jugadores que, de los considerados habitualmente titulares, no van a estar el miércoles por decisiones contractuales, por decisiones personales y porque se acaban sus contratos“.

Yo a esto lo plantee hace varios meses. En parte sabíamos, teníamos la posibilidad o la confianza de llegar a algunos arreglos en los vínculos. Sabemos que quizás se tendría que haber encaminado hace 6 meses o hace un año. No me corresponde a mí opinar, sí puedo decir que buscamos diferentes alternativas para la posibilidad de llegar a tener ese recambio que Colón necesita“, afirmó el entrenador.

Leer más: Christian Bernardi firmó la renovación y seguirá jugando en Colón

En la misma línea, Falcioni enumeró: “Hablamos con Prediger, con Méndez, con Poblete, con Domínguez, con Ojeda, con Conti, con Weigandt, con Zuqui, con Blanco y con Cepellini; pero no pudimos concretar, es así de simple“.

No es que no buscamos, sino que el mercado está muy difícil y eso lo tiene que entender el hincha de Colón: Que vamos a perder jugadores muy importantes y estos chicos que hoy empezaron a transitar el fútbol profesional van a estar a cargo de reemplazarlos“, insistió.

Falcioni sostuvo también: “No pido paciencia para mí, pero sí paciencia para estos chicos que están empezando a caminar en la etapa profesional. A veces hay que darles oportunidades en distintos momentos para no cargarlos de responsabilidad y que en un futuro puedan ser jugadores importantes para Colón“.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas