Mark Zuckerberg anunció que el 28 de octubre revelarán el nuevo nombre que llevará su compañía. Los medios especializados aseguran que el nuevo nomenclador podría ser “Horizon” u “Horizon Worlds”.

Un nuevo horizonte para Facebook

El portal de noticias The Verge confirmó que Zuckerberg ha decidido cambiar el nombre de su compañía con el objetivo de reflejar la implementación del denominado “metaverso”, un nuevo enfoque que tendrá la plataforma. Según el CEO de Facebook será “un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital“. La nueva etapa será anunciada oficialmente el 28 de octubre en la conferencia anual Connect, organizada por Facebook.

Leer más: Colapsó Telegram tras la caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook

Según The Verge, el repentino cambio podría ser una forma para evitar el intenso escrutinio al que está sometida la red social en los últimos meses. La noticia se hizo pública luego de que la empresa anunciara los nuevos parámetros de seguridad para proteger a niños y adolescentes.

Según se pudo saber, el “rebranding” no modificaría a la red social, sino al conjunto de la empresa. De esta forma Facebook seguiría siendo un producto independiente junto a Instagram o WhatsApp

Leer más: Facebook eliminará publicaciones falsas sobre vacunas contra el COVID-19

Hasta el momento, la nueva identidad corporativa de Facebook se mantiene en secreto. The Verge recuerda que la empresa de Zuckerberg no es la primera compañía tecnológica que decide cambiar su nombre a medida que crece y se expande.