12.9 C
Santa Fe

¿Qué ex futbolista está cerca de ser el presidente de su país?

Fue Balón de Oro en 1995 y encabeza el recuento de votos de los comicios presidenciales de un país africano. Jugó en el Milan, el Chelsea y el Manchester City

Se trata de George Weah, oriundo de Liberia, quien lidera los resultados con un 43,75% de votos a favor, muy por delante del vicepresidente liberiano y candidato oficialista, Joseph Boakai (25.785).

¿Quién es George Weah?

Weah, que jugó en el Milan, el Chelsea y el Manchester City, es considerado como el mejor jugador africano de la historia del fútbol y ganador de un Balón de Oro -el premio individual más prestigioso que puede recibir un futbolista.

El ex jugador, ahora actual senador por la región de Monserrado, comparece a las elecciones como líder de la oposición en lo que se trata de su segunda participación en unos comicios presidenciales tras caer derrotado por la actual mandataria, Ellen Johnson-Sirleaf, en 2005.

Por otra parte, los dos candidatos presidenciales con mayor número de votos se enfrentarán en una segunda ronda en noviembre si ninguno de los 20 candidatos que se han presentado a los comicios rebasa el 50%de votos necesario para garantizarse la victoria directa.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas