El objetivo es reforzar el sistema de Salud pública para atender la emergencia sanitaria generada por la pandemia de coronavirus en la provincia.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Estudiantes avanzados de la Salud de la UNL trabajarán con el Gobierno provincial

Se trata de un acuerdo rubricado entre la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en el que se establece que la implementación de esta medida se efectuará en forma gradual atendiendo a las necesidades y posibilidades de los diferentes efectores de salud teniendo en cuenta especialmente la situación sanitaria.

El objetivo es reforzar el sistema de Salud pública para atender la emergencia sanitaria generada por la pandemia de coronavirus y, al mismo tiempo, que los y las estudiantes de Medicina, Obstetricia, Bioquímica y Enfermería de UNL realicen sus prácticas finales obligatorias que son necesarias para poder graduarse.

Leer más: Coronavirus: Instalarán dos carpas sanitarias en los hospitales Sayago y Mira y López

La médica Larisa Carrera explicó: “La Facultad atendiendo esta situación sanitaria elevó una propuesta particular de prácticas final que pudiera colaborar con esta situación de pandemia y pueda incluir a los estudiantes de la práctica a final en los equipos de Salud para colaborar en esta situación”, alertó.