En las mismas se recepcionará a pacientes de la zona norte de la ciudad de Santa Fe, derivados por los profesionales del 0800.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Carpas sanitarias en Santa Fe por el coronavirus

El Ministerio de Salud provincial instalará dos carpas sanitarias en los hospitales Mira y López y Gumersindo Sayago, ambos de la ciudad de Santa Fe, para realizar hisopados a casos sospechosos de Covid-19.

En las mismas se recepcionará a pacientes de la zona norte de la ciudad derivados por indicaciones de los profesionales del 0800-555-6549.

Al respecto, la directora del hospital Sayago, Claudia Mairone, indicó que “los turnos van a ser otorgados por el personal del 0800 y funcionará de lunes a viernes, de 8 a 12. Las muestras a los pacientes, que cuentan con turno, las van a realizar dos enfermeros ya capacitados y personal médico. Una vez concluida la jornada, las muestras se derivarán al laboratorio central para su análisis”.

“Esta propuesta buscará disminuir la demanda de hisopados de pacientes de la zona norte de la ciudad. Recordamos que la derivación de los turnos va a estar a cargo del 0800 quienes derivarán los pacientes con día y horario específicos”, concluyó Mairone.

Leer más: Se triplica la capacidad de análisis de testeos de Coronavirus.

 

Por su parte, el director del hospital Mira y López, Ignacio Francia, expresó que “la idea es colaborar con el 0800 en la toma de muestras de hisopados de casos sospechosos de COVID-19. La carpa funcionará en el Mira y López los días lunes, martes y jueves, de 8 a 12, con personal del efector capacitado”.

“Le remarcamos a la comunidad que los hisopados no se hacen de forma espontánea, sino que la persona con síntomas debe llamar al 0800-555-6549 y ellos serán los encargados, según en el barrio donde viva la persona, en nuestro caso zona norte, de derivarlos con turno al hospital Sayago o al Mira y López”, finalizó Francia.

 

Fuente: Provincia de Santa Fe.