Estefanía Banini juega su último Mundial
Luego del empate ante Sudáfrica por 2 a 2, la Selección Argentina mantiene sus ilusiones mundialistas y se jugará a todo o nada frente a Suecia, este miércoles 2 de agosto en el FMG Stadium desde las 4 horas de la madrugada argenta y para Estefanía Banini, referente del equipo de Germán Portanova, podría ser el último en una Copa del Mundo.
Leer más: ¿Quiénes son las cuatro árbitras argentinas que dirigirán en el Mundial Femenino 2023?
“Creo que hice una gran lucha en su momento para que esto mejorara, pero acá se termina con la Selección”, aseguró la mendocina a Télam, reconfirmando que el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 es el último de su carrera.
“Tengo sensaciones encontradas: por un lado, la emoción y el orgullo de poder representar a mi país en un Mundial, y por el otro obviamente una tristeza de saber que es el último, porque tomé la decisión personal de no seguir en la Selección“, agregó.
La actual jugadora del Atlético Madrid, es la única argentina de la historia elegida en el once ideal de FIFA en los premios The Best en la temporada 2020/21.
Banini valoró el “crecimiento cultural” y “mental” de los argentinos en relación a la disciplina en la rama femenina, y recordó que “lo más importante es tener una identidad”.
“Tenemos la sensación de que esta Selección puede ir a ganar. Antes buscábamos el empate y que terminara el partido. Ahora quizás perdés contra Italia porque dejás espacios y cometés errores pero intentando, lo que es positivo”, señaló.