19.5 C
Santa Fe

Esteban Borgonovo en SOL 91.5: “Tenemos que frenar el ritmo de contagios de coronavirus para evitar que el sistema de Salud se colapse”

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la Provincia de Santa Fe se refirió acerca de las medidas adoptadas en el Sur de la Provincia, debido al recrudecimiento de virus.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

El ministro Esteban Borgonovo en SOL 91.5

Esteban Borgonovo, ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la Provincia de Santa Fe, dialogó en SOL 91.5 en el programa Un Día Perfecto en referencia a las medidas adoptadas en el Sur de la Provincia, debido al recrudecimiento de Coronavirus y si dichas medidas podrán ser replicadas en la ciudad.

El funcionario destacó las restricciones en el sur provincial: “En principio para ponerlo en contexto, estamos acercándonos a ese famoso pico del que se habló desde el inicio de la pandemia, eso sabíamos que en algún momento íbamos a transitar”, reconoció el funcionario provincial.

Leer más: Provincia sugiere que en la ciudad de Santa Fe se tomen las mismas medidas que en Rosario

Borgonovo explicó que en el sur de la provincia “esto se dio más tempranamente” y dijo que la situación es bastante comprometida: “Los índices de positividad, cuántos casos positivos de covid son cada 100 testeos, el índice de duplicación de contagios y el de ocupación de camas se dispararon en los últimos días”, justificó por qué tuvieron que tomar restricciones.

En este sentido, por un plazo de 14 días “se cerró la actividad comercial no esencial esto es gastronomía, bares restaurantes que solo pueden funcionar vía delivery o para llevar. La idea es que es imprescindible bajar el nivel de circulación de personas en la calle porque el virus viaja con nosotros y tenemos que frenar el ritmo de contagios para evitar que el sistema de Salud se colapse”, indicó el ministro.

Ante la consulta si dichas medidas podrían tomarse en la ciudad de Santa Fe, indicó: “Todo depende de la evolución de la pandemia, es una posibilidad que está sobre la mesa y que se está evaluando cómo siguen los números”.

“Ayer fue un día malo en general con un récord en toda la provincia con casi mil casos. Estamos mirando eso con mucha atención”, dijo.

Por último, remarcó: “En determinados momentos no alcanza con cumplir los protocolos y nos vemos obligado a tomas nuevas medidas”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas