Como gesto de paz, los entrenadores de Unión y Colón brindaron una conferencia de prensa en conjunto en la previa del Clásico Santafesino que se jugará este domingo desde las 19.15 en el estadio 15 de abril. “Ojalá podamos vivir una fiesta”, coincidieron.

El Clásico Santafesino ya está entre nosotros. Este domingo desde las 19.15, Tatengues y Sabaleros se enfrentan en una nueva edición de este emocionante partido.

Con el objetivo de llevar un mensaje de no violencia y pasión, Leonardo Madelón y Eduardo Domínguez, entrenadores de Unión y Colón respectivamente, brindaron una conferencia de prensa el pasado jueves, un gesto que edifica la paz en el deporte más popular del país.

El primero en tomar la palabra fue el DT Rojiblanco, quién en todo momento contento por la oportunidad y deseó que el Clásico Santafesino será tomado como un partido solamente: “ Tenemos en claro que representamos a un encuentro muy esperado y por eso hay que tratar de defender lo nuestro, pero con la ilusión de que sea todo muy lindo. No hay que generar violencia y creo que hay que disfrutarlo y no padecerlo”.

Y agregó: “Hay que descomprimir y desdramatizar todo. Esto no es matar o morir. Suena muy agresivo y no tiene sentido hacerlo tan violento. Hay que tener mucho cuidado. Es un juego de camisetas y esperemos salgan todos sanos. Tenemos que bajar los decibeles. Es un partido hermoso y espero que salga todo bien, que todos sepamos aceptar el resultado. Hay que ser maduros como sociedad”, agregó.

Por su parte, el entrenador Rojinegro se refirió a la forma en que vive este tipo de partidos y de lo que es esencial: “Esto es un juego y ganará el que haga mejor las cosas. Es lindo lo que se genera, más llegando igualados y con un crecimiento que enaltece a la ciudad. Siento que a Colón le viene bien que Unión también lo esté para que sigamos creciendo y así dar el máximo, porque sino no nos va a alcanzar. Estos partidos son aparte, porque también juega el hincha y nadie se lo quiere perder, pero sin desviar las intenciones. Todos vamos a dar lo mejor para ganarlo, pero se puede empatar y perder también. Que sea con tranquilidad”.

Asimsimo, recalcó que “no nos da más de tres puntos y esto continúa. Le damos la importancia necesaria, pero hasta ahí. Esto es un juego y hay que hacerlo bien. Entendemos que estén los mejores jugadores como Gamba y es importante que éste, pero nosotros trataremos de vulnerar el trabajo que haga Unión defensiva y ofensivamente”.

En el final,  Madelón resaltó: “Si analizás los clásicos anteriores, el que venía mal ganó y hay pruebas recientes y por eso no tiene nada que ver cómo ese llegue. Es un partido especial en el que se deja todo, igual que en todos los partidos. Nos armamos para ganar todos y eso buscaremos hacer”.

Y en la misma sintonía, Dominguez agregó: “Es un partido aparte. Como dice Leo (Madelón), hay muestras de otros Clásicos en que no importa cómo se llegue. La motivación en la semana es diferente porque se vive en la ciudad y en la gente”.

 

La conferencia de prensa completa

 

#ClásicoSantafesino| Conferencia de Madelón y Domínguez #Unión – #Colón

Posted by SOL 91.5 on Thursday, February 22, 2018