El triste final de Matthew Perry
El actor estadounidense, reconocido internacionalmente por interpretar el papel de Chandler Bing en la famosa serie de comedia Friends, falleció el pasado sábado a los 54 años. Fuentes policiales señalaron que el actor fue encontrado en una casa de Los Ángeles después de -aparentemente- haberse ahogado en su bañera tras un paro cardíaco.
Junto a sus colegas Jennifer Aniston, David Schwimmer, Matt Leblanc, Courtney Cox y Lisa Kudrow marcaron un antes y un después en la televisión norteamericana, formando un grupo de “amigos” que trascendió las pantallas, volviéndose “amigos de todos”.
Ahora, luego de su trágica muerte, el elenco de Friends habló sobre la pérdida de Perry. Lo hicieron a través de un corto pero emotivo comunicado publicado en la revista People. En primer lugar, aseguraron: “Estamos todos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto, somos una familia“.
“Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar este insondable pérdida. Con el tiempo diremos más, cuando podamos. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo“, concluye el comunicado.
Informe final sobre la muerte de Matthew Perry
En las últimas horas, fuentes oficiales de la Policía de Los Ángeles anunciaron que los resultados de la autopsia del actor estadounidense continúan pendientes, a la espera de un estudio toxicológico, un proceso que podría demorar varias semanas en completarse.
Las primeras informaciones reportaban que las autoridades encontraron a Perry en el jacuzzi de su casa alrededor de las 16 de la costa oeste de Estados Unidos. Los médicos de emergencias notaron que estaba sin signos vitales, presuntamente víctima de un infarto.
En el especial/documental “Friends: The Reunion“, rodado en 2021 para la plataforma HBO Max, el mismo Perry relató su lucha contra los consumos problemáticos luego de su acceso a la fama. Al principio fue el alcohol, para aliviar la tensión que conllevaba la serie, pero tras un accidente de ski en 1997 que le produjo lesiones, también se volvió adicto a los analgésicos y otras sustancias.