14.3 C
Santa Fe

Estados Unidos: Suben a 61 los fallecidos por la fuerte tormenta y las temperaturas bajo cero

El temporal Elliot, una ola polar con una extensión muy poco frecuente, ya dejó a 315.000 hogares sin electricidad.

Ola polar en EEUU 

Al menos 61 personas murieron en este fin de año en el marco de la ola polar y el temporal Elliot que azota a Estados Unidos. Este viernes se registraron dos nuevos decesos, informaron las autoridades oficiales y fueron en el condado de Erie, Nueva York.

Se trata de la zona más afectada ya que representa el centro de la tormenta que golpea a Estados Unidos. 39 de las 61 muertes se dieron en ese condado. Entre ellos, cuatro fueron encontrados dentro de sus automóviles, 11 en casas y 17 a la intemperie. Además, se temía una posible inundación debido al deshielo.

Leer más: Estados Unidos bajo cero: Ola polar récord deja muertos y cortes de luz en Navidad

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, se registraron temperaturas de hasta 48 grados bajo cero, lo que provocó una gran cantidad de vuelos cancelados, en una época donde los habitantes buscan movilizarse por las fiestas y el fin de año.

Afortunadamente, parece que las inundaciones serán mínimas. Hay posibilidades de inundaciones, pero parece que no serán graves“, señaló Mark Poloncarz, responsable del condado de Erie, y agregó que “se restableció la electricidad para todos los hogares en el condado“.

Leer más: Ola de calor: La ONU utiliza un mapa térmico de Argentina para demostrar efectos adversos del Cambio Climático

Poloncarz calificó como “una gran catástrofe” a la tormenta y detalló cómo se ven afectados los habitantes: “Hay personas atrapadas en sus autos desde hace más de dos días y otras en casas con temperaturas bajo cero”.

Fuente: Ámbito
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas