8.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Estados Unidos: el nuevo encargado de la oficina de Medio Ambiente es un defensor del carbón y de los combustibles fósiles

Se trata Andrew Wheeler quien ahora es el nuevo jefe de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) tras casi una década desempeñándose como “lobista” en la industria del combustible fósil.

Andrew Wheeler

La transición de mando se dio cuando su predecesor Scott Pruitt renunció luego de meses de controversia en su gestión. Pero el panorama no es muy alentador con Wheeler, ya que en su opinión el cambio climáticono es algo que llamaría la mayor crisis”.

Manifestantes  interrumpieron la rueda de prensa de Wheeler  reclamando que nombrar al ex lobista del carbón era lo mismo que cerrar la EPA.

El Senador de Nueva Jersey, Cory Booker, un probable candidato a la presidencia, increpó a Wheeler sobre su opinión del informe del mismo gobierno de EEUU, el cual alerta que el calentamiento global causaría estragos en la economía de Estados Unidos y en la salud de sus habitantes.

Wheeler declaró que el informe se basaba en el “peor de los casos“, aunque el análisis consideró lo que podría suceder si las emisiones disminuyen o continúan creciendo. Respuesta que no convenció a Booker.

Leer más: Donald Trump rechaza un informe del calentamiento global de su propio gobierno

Wheeler fue un lobsita privado en Faegre Baker Daniels, donde representó a la compañía de carbón Murray Energy hasta agosto de 2017. Murray Energy escribió a la administración una lista de cambios en las reglas que podrían ayudar a la industria, y están en gran parte en curso.

Fuente: Theguardian

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas