16.3 C
Santa Fe

Estaciones de Servicio confirmaron que comenzó en el país “el normal abastecimiento de combustibles”

Así lo informaron en un comunicado desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de Argentina (Cecha).

“Un sendero hacia el normal abastecimiento de combustibles”

En las últimas horas, y en un contexto de faltante de combustibles en algunas estaciones de servicio en varias provincias del país, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, advirtió en las últimas horas a las empresas petroleras que el abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicios debe estar resuelto para la medianoche del martes.

Desde el viernes se registran faltantes de nafta, gasoil y otros combustibles en estaciones de servicio del país. Muchos expendedores vendían por cupos y los usuarios hacían largas filas o recorrían varios comercios hasta conseguir cargar el tanque.

En este marco, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) aseguró en un comunicado que se transita un sendero hacia el normal abastecimiento de combustibles.

El comunicado

Que en el actual marco de faltantes generalizados de combustibles producida en las Estaciones de Servicio de todo el país, por factores ajenos a nuestra actividad, la Cecha pone en conocimiento de la ciudadanía:

Que venimos interactuado con las autoridades del Gobierno y las petroleras, instando a que se viabilicen soluciones que permitan normalizar el expendio de combustible en la totalidad de las estaciones de redes abanderadas.

Que el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Energía, ha comprometido la importación de diez barcos con combustible para paliar los faltantes producidos, habiéndose ya concretado la descarga de dos de las aludidas embarcaciones, y se encuentra ya en curso, la fase logística de su correspondiente distribución.

Que de continuarse con el plan encarado, entendemos, de acuerdo a las previsiones del Gobierno y las petroleras, que esta situación tenderá a solucionarse progresivamente en los próximos días, solicitando en el marco de la responsabilidad social que institucionalmente nos compete: a todos nuestros operadores; a los actores económicos, demás formadores de opinión; y en especial a la ciudadanía toda, sobre la necesidad de mantener la paz social en nuestras estaciones, evitando generar una catarsis colectiva, que solo redundaría en una mayor presión sobre los surtidores, dilatando el proceso de normalización que el sistema de expendio requiere.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas