14.9 C
Santa Fe

Espínola le dio el triunfo a Colón ante Independiente en Avellaneda

El Sabalero venció al Rojo en Avellaneda en el debut por Copa de la Liga Profesional. El paraguayo Espínola anotó para los de Pipo Gorosito. Antes, Wanchope tuvo la chance de penal, pero la picó y desperdició la oportunidad.

Copa de la Liga Profesional: Independiente 0 – 1 Colón

Colón derrotó a Independiente por 1 a 0 con gol de Espínola en el Estadio Libertadores de América en el debut por la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Leer más: Copa de la Liga: días y horarios confirmados para Colón por la fecha 2 y 3

Alberto Espínola (75′) fue el encargado de darle el tanto de la victoria al Sabalero, luego de que minutos antes, de penal, Wanchope Ábila desperdicie la oportunidad de poner en ventaja a su equipo al picar la pelota en su ejecución.

Esto pasó entre Independiente 0 – 1 Colón

La primera aproximación con claridad en el primer tiempo fue para Independiente. Para ello, el marcador debió alcanzar los 30 minutos de juego. En la primera media hora, las imprecisiones y los avances sin peligro se apoderaron del partido.

A los 29, el Rojo pisó el área de Chicco y luego de intentar finalizar la jugada en reiteradas oportunidades, la pelota fue recuperada por Colón.

Llegado el minuto 32, Mancuello probó de zurda y la tiró por arriba del travesaño de Chicco.

En el minuto 40, Colón pudo llegar con claridad. De pelota parada, Delgado colocó el centro al límite del área chica para que Garcés gane dentro del área y remate de cabeza, pero Rey pudo contener.

A los 43, el Rojo llegó nuevamente. Mancuello, de pelota parada, probó al arco y cuando parecía que el zurdazo se clavaba en el ángulo, apareció el arquero de Colón y la mandó al tiro de esquina.

La atajada de Chicco a Mancuello

Leer más: Andrew Teuten no seguirá en Colón y se despidió en sus redes

En el segundo tiempo, el Rojo llegó primero. Mancuello colocó el centro desde la derecha y Martínez, por el segundo palo, no pudo conectar de cabeza. La pelota se fue rozando el palo derecho de Chicco.

A los 60, Colón estuvo cerca a raíz de un cabezazo del “Conejo” Benítez, pero Rey mandó la pelota al tiro de esquina. Cuatro minutos más tarde, Damián Batallini se animó, gambeteó y de pierna derecha remató al segundo palo, pero el arquero del local estuvo atento y evitó la caída de su arco.

En el minuto 67, Perlaza cayó dentro del área y Dóvalo marcó penal para Colón. Wanchope decidió arrebatarle la pelota a Garcés y hacerse cargo de la ejecución, donde tras la orden del juez del partido, picó la pelota y la estrelló en el travesaño, desperdiciando la chance de poner en ventaja al Sabalero.

Wanchope la picó y lo erró

El gol de Colón llegó a los 75 minutos de juego. Tras un cabezazo de Perlaza, la pelota quedó vagando en el área y con una pirueta, Alberto Espínola puso convirtió y le dió el triunfo al Sabalero.

El gol de Alberto Espínola a Independiente

A los 78, Isla casi le da el segundo a Colón. En el intento de rechazar, el defensor de Independiente envió la pelota con dirección al arco de Rey, quien tapó el envió de su compañero de forma notable.

En el minuto 86, Giménez tuvo el empate de cabeza para el Rojo pero Chicco, bien posicionado y atento, evitó la igualdad.

En tiempo agregado, y de forma insólita, Ramón Ábila se perdió la chance de aumentar la ventaja luego de que Ibáñez le deje servida la pelota frente a un Rey ya vencido dentro del área.

Se lo perdió Wanchope en el final

Con el triunfo de este sábado, el Rojinegro rompe con una racha de 12 años sin poder ganar en el Estadio Libertadores de América. En la próxima fecha, el equipo dirigido por Néstor Raúl Gorosito será local de Gimnasia de La Plata desde las 21:30 horas del viernes 25.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas