20.3 C
Santa Fe

Escándalo en la policía de Esperanza: una oficial se grabó teniendo relaciones sexuales con un preso

El incidente tuvo lugar en la seccional 1ª de Esperanza, ubicada a 38 kilómetros de la capital provincial. Fue descubierto durante una pericia al teléfono del detenido.

Se descubrió en una pericia al teléfono del detenido

Una mujer policía fue suspendida de su cargo por haber mantenido relaciones sexuales con un detenido en el calabozo de la Comisaría 1ª de Esperanza, en la provincia de Santa Fe. El incidente salió a la luz debido a videos explícitos encontrados en el teléfono del detenido. Además, otro agente está siendo investigado por la posible facilitación del ingreso de un celular a la celda.

Leer más: Se escucharon disparos en Bº Centenario y la policía detuvo a tres hombres con una pistola

La Unidad Regional XI de la Policía santafesina confirmó la situación la tarde de este miércoles mediante un comunicado. En el texto se señala que el incidente se descubrió a raíz de una pelea entre el recluso y otro interno en el calabozo.

Los agentes de la seccional intervinieron y, al confiscar un teléfono, encontraron grabaciones sexuales explícitas que involucraban a uno de los detenidos con una policía que trabaja en ese edificio.

La comisaría notificó del incidente a la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos y al área de Violencia Institucional, a cargo del doctor Ezequiel Hernández. Desde allí se ordenaron varias medidas para avanzar en la investigación. La agente fue puesta en disponibilidad y se le inició una causa penal por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“Por estas horas la investigación lleva su curso a los fines de determinar qué tipo de relación habría entre el reo y los funcionarios investigados y en caso de existir responsabilidades penales, el grado de participación de cada uno en los hechos. De manera paralela ya se hallan en curso las actuaciones administrativas que en caso de corresponder determinarán sanciones para los efectivos policiales”, concluyó el comunicado de la Policía de Esperanza.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas