12 C
Santa Fe

Es oficial: el argentino Andy Muschietti dirigirá la nueva película de Batman y Robin para DC Studios

En las últimas horas, el cineasta argentino fue confirmado como director de la primera película del Caballero de la Noche para el nuevo DCU de James Gunn.

Muschietti en el DCU

Esta semana, el director de origen argentino Andrés Muschietti, autor de películas como It (2017) It: Capítulo Dos (2019), encabezó el estreno mundial de The Flash, la nueva película basada en personajes de DC Comics, y que retoma algunas narrativas del universo cinematográfico creado por Zack Snyder. Con el éxito cultivado con su nueva película, que tiene a Ezra Miller, Michael Keaton y Sasha Calle como actores protagónicos, y con sus antecedentes en el cine fantástico/terror, el director se alza como un potencial referente del nuevo Universo Cinemático de DC (DCU), que conducen los cineastas James Gunn y Peter Safran.

La semana pasada el nombre de Muschietti resonaba con fuerza como candidato para ser el director del proyecto que introducirá a Batman en el DCU. Aunque se trataba de un rumor, en las últimas horas la noticia se ha confirmado y todo indica que el cineasta argentino continuará involucrado con la futura franquicia, centrada en uno de los personajes más rentables de DC.

La información fue divulgada por The Hollywood Reporter, en un informe que asegura que tanto Andy Muschietti, como su hermana y socia productora Barbara Muschietti, ya han firmado contrato con Warner Bros. para estar al frente de la película que lleva el nombre tentativo de “The Brave and the Bold“.

Por su parte, Mike De Luca y Pam Abdy, copresidentes y directores ejecutivos de Warner Bros. Motion Picture Group, dijeron se refirieron a la participación de los hermanos Muschietti en el nuevo DCU:

“No podríamos estar más emocionados de fortalecer nuestra asociación de larga data con estos cineastas increíblemente talentosos y constantemente motivados. Entre la habilidad y la visión singulares de Andy como director y los instintos agudos y clarividentes de Barbara como productora, son un verdadero equipo de ensueño cinematográfico y canalizan su pasión de toda la vida en películas que ofrecen historias humanas convincentes y que conmueven a los espectadores. Es una de las razones por las que sus películas se conectan tan amplia y poderosamente con audiencias de todo el mundo, y encajan perfectamente con el tipo de películas que queremos hacer”.

Leer más: Adiós a Glenda Jackson: la actriz británica falleció a los 87 años

¿De qué trata el arco de The Brave and the Bold?

Aunque hasta el momento se desconoces detalles sobre este nuevo proyecto ni su posible fecha de estreno, información cercana a DC señala que la película sería la puerta de entrada para Damian Wayne, el hijo legítimo de Bruce Wayne y Talia al Ghul, que fuera entrenado por su abuelo, el villano Ra’s al Ghul. Eventualmente, este joven personaje adopta el manto de Robin pero bajo sus propias condiciones, marcando un camino diferentes a los Jóvenes Maravilla del pasado. Pero, ¿qué podemos esperar de esta nueva versión de Batman y Robin?

James Gunn aseguró que “las aristas de Damian no serán lijadas para el DCU”, en referencia a la polémica y violenta personalidad del guerrero adolescente. Además, aseguró que The Brave and the Bold, además de servir como introducción al nuevo Batman del DCU, será “una historia padre/hijo muy extraña” sobre Wayne Sr. y Jr.

Damian Wayne debutó oficialmente en los cómics en el arco Batman and Son. Sin embargo, la decisión de Gunn y Safran de optar por el título “The Brave and the Bold” podría indicar que sus planes para esta película -y para el futuro de la franquicia- son mucho más ambiciosos de lo que parece a primera vista.

Del mismo modo que “Los héroes más poderosos de la Tierra” es una frase asociada a los Vengadores de Marvel, “Los valientes y audaces” ha sido la descripción favorita de DC de la Liga de la Justicia y, por extensión, de su propio grupo de héroes legendarios durante décadas. Asimismo, la serie de cómics Brave and Bold, que lleva publicándose de forma intermitente desde 1955, suele presentar cruces entre dos o más personajes. Este concepto inspiró la serie de animación Batman: The Brave and the Bold, que seguía prácticamente el mismo formato.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas