Ley de etiquetado frontal en Argentina
Este miércoles la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, confirmó que la ley de etiquetado frontal comenzará a aplicarse “entre agosto y septiembre” y explicó que los productos tendrán “un sello de color negro, de forma octogonal, con letras blancas, muy claro y visible“.
Según lo detallado por la funcionaria, los artículos que aparecerán en las góndolas con la etiqueta negra serán los de las grandes industrias debido a que la Ley 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, que fue reglamentada en marzo y dicho grupo tiene hasta seis meses de adaptación contra el año y más de las pymes.
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En contacto con medios televisivos de las provincias de Tierra del Fuego, La Rioja y Mar del Plata, Tirado sostuvo que “es realmente una ley muy amplia con mucho trabajo del poder Ejecutivo tanto nacional como provincial para que tengamos ese fin que es de promocionar la alimentación saludable“.
“Tiene que ver con promocionar hábitos saludables y tener información disponible y que la población pueda decidir cómo alimentarse y que sepan de aquellos nutrientes que tienen que ver con la aparición de ciertas enfermedades como la diabetes“, completó.
La médica pediatra recordó que cada packaging “tendrá un sello de color negro, de forma octogonal, con letras blancas, muy claro y visible, de un tamaño que estará en relación al producto que se está por comprar y que nos informará si ese alimento tiene exceso de azúcar agregadas, de sodio, de grasas de grasas saturadas, de edulcorantes o cafeína que en ese caso se recomienda que no se lo administre a niños o niñas“.
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“Será una información que estará disponible para saber qué tiene el producto que estaremos comprando y lo que se busca es que algunos de estos productos puedan cambiar su concentración y bajar los niveles de sodio, de azúcar o el nivel de grasas y que no sean alcanzados por esta Ley con lo cual no tengan que poner estos sellos“, agregó y recordó que este tipo de etiquetado fue implementado en otros países.