Reunión en la Casa de Gobierno en Santa Fe con la presidenta del Correo Argentino SA, Vanesa Piesciorovski, con el objetivo de avanzar en los detalles de la logística de distribución de más vacunas contra Covid 19 en todo el territorio santafesino.

Foto ilustrativa

Vacunación contra el coronavirus en Santa Fe

Este martes en Casa de Gobierno se llevó a cabo un encuentro de trabajo entre el ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach y la presidenta del Correo Argentino SA, Vanesa Piesciorovski, con el objetivo de avanzar en los detalles de la logística de distribución de las nuevas dosis de vacunas contra Covid 19 en la provincia de Santa Fe.

Corach reconoció que se está trabajando de manera conjunta “en una de las misiones más importantes que tenemos por delante como es la logística de la distribución de las vacunas. En ese sentido, encontramos mucha disposición del Correo Argentino para priorizar dicha logística en el reparto de las vacunas en toda la provincia”.

Por su parte, Piesciorovski destacó: “Empezamos con la distribución de las vacunas (contra el Covid 19), las distintas que han llegado y las que irán llegando. Incluso hablamos sobre la vacunación en geriátricos que se está llevando a cabo junto al Ministerio de Salud de la provincia”.

Leer más: Más de 100 mil personas en Santa Fe ya se inscribieron en el registro de vacunación contra el coronavirus

En la provincia de Santa Fe existen 206 sucursales del Correo Argentino, siendo de esta manera el mayor operador logístico. “Por eso, el gobierno de la provincia cuenta con el Correo Argentino para llegar con las vacunas a todas las localidades y los pequeños pueblos”, sostuvo Piesciorovski, y agregó: “En eso estamos trabajando intensamente y tenemos expectativa que lleguen permanentemente las vacunas y que haya más dosis a disposición”.

“Tenemos la orden de Nación de que las vacunas lleguen a todas las provincias el mismo día, en la misma fecha. Así comienza la vacunación exactamente en todos los lugares iguales porque como dijo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su momento: en la Argentina no tiene que haber ni centro ni periferia, todos tenemos que tener las mismas oportunidades”, completó.

Correo Argentino tiene a su cargo a nivel nacional la distribución a todas las provincias de las 20 millones de dosis de vacunas. Con la llegada de los cargamentos, los camiones de Correo Argentino cargan las cajas refrigeradas con las vacunas y las distribuyen a las distintas provincias en el marco de la campaña de vacunación en todo el país.

Fuente: Gobierno de Santa Fe